Marín, al PSOE: “Presumen de ‘100 años de honradez’, pero ya hemos visto dónde queda… En arruinar y empobrecer a los andaluces”

Denuncia que actualmente hay 4200 millones de euros bajo investigación judicial y un total de 600 imputados

“¿Qué han hecho, señorías del Partido Socialista y de la Izquierda Confederal por los andaluces durante estos 40 años? Nada.” Así de contundente se ha mostrado hoy el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, en el debate de una moción que tiene como objeto adoptar determinadas medidas para su desarrollo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante el Pleno de la Cámara Alta, Marín ha ahondado en la exposición de motivos de la moción que se ha debatido, donde se hace referencia a la crisis que sufre Andalucía, ya que no cesa desde hace 40 años; a los problemas estructurales de desarrollo y desigualdad, puesto que no se han llegado a solucionar nunca, y al modelo económico regional fallido, que se demuestra con las tasas de desempleo que sufren los andaluces. La causa de todo esto, ha denunciado el senador de VOX, “son los 40 años de Gobierno del Partido Socialista con el apoyo de la izquierda”.

Y es que, durante las últimas cuatro décadas, el PSOE se ha gastado el dinero de los andaluces en “su propio beneficio”, ha denunciado Marín, tras señalar que con el caso de los ERE se “malversaron 680 millones de euros”. Además, el senador ha hecho un repaso de todos los procesos judiciales abiertos que investigan las Trasferencias de Financiación (3000 millones), el caso Faffe (55,6 millones), Isofotón (80 millones), Jeremie (185 millones), caso UGT (41,7 millones), caso Marismas del Guadalquivir (60 millones), Invercaria (28 millones), Avales (75 millones) o el caso Altadis (35 millones). En definitiva, actualmente “hay 600 imputados y 4200 millones de euros bajo investigación judicial”, ha sentenciado.

Por todo este asunto, Marín se ha dirigido al Partido Socialista: “Ustedes, que presumen de ‘100 años de honradez’, ya hemos visto dónde queda esa honradez… En arruinar y empobrecer a los andaluces”. “Lo que tienen que hacer -PSOE- es pedir perdón”.