Más de una treintena de eurodiputados denuncian el sello comunista de Correos a Von der Leyen

Continúa la ofensiva de VOX contra el sello conmemorativo del Partido Comunista emitido por la empresa pública de Correos. Este miércoles, la delegación del partido en el Parlamento Europeo ha enviado una carta firmada por 35 eurodiputados en la que se pide a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, que repruebe el “ensalzamiento del comunismo y su historia criminal”. 

Se trata de la misma carta que los cuatro eurodiputados de VOX enviaron la semana pasada a los comisarios de Justicia y de Cultura, a la que a lo largo del fin de semana se han ido sumando otros diputados del Parlamento entre los que se encuentran representantes del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, el Partido Popular Europeo, Identidad y Democracia o el grupo de los no inscritos.

Esta acción se suma a la petición hecha ayer por el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, para mantener un debate en el Pleno de Estrasburgo la semana que viene para condenar la apología de un partido y una ideología que ha alimentado a los peores regímenes totalitarios del globo y cuenta con millones de asesinatos en su historial criminal.

En la misiva dirigida a Von der Leyen, los eurodiputados denuncian también la polémica ley de “memoria democrática” del Gobierno Sánchez por imponer “de facto” la cancelación ideológica de una parte de la historia de España y crear una “versión oficial” que nada tiene que ver con la realidad. Recuerdan asimismo que en 2019, el Parlamento Europeo condenó el comunismo por ser una ideología asesina.