Yolanda MErelo

Merelo defiende en el Senado a la España rural: «Tiene un potencial económico impresionante»

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido hoy en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, el «potencial», que ha calificado de «impresionante», de la España rural. «Podría llenarse de niños, familias y prosperidad», ha asegurado. En definitiva, es una «oportunidad para hacer retornar el talento, tanto de las ciudades de España a sus pueblos, como del extranjero». 

Para la portavoz de VOX en la Comisión, la vida en la España rural «es tan digna como la vida en Madrid, Barcelona o Nueva York». Sin embargo, ha reprobado que «se han empeñado en pisarles el cuello para asfixiarles».

También se ha dirigido directamente al Grupo Popular, al que ha reprochado que «vengan con una moción para impulsar el turismo rural y que nos hablen en ella de reto demográfico y despoblación, y que vengan a defenderla con el pin de la Agenda 2030».

Crucial

La crítica de Merelo viene fundamentada en la estigmatización que la agenda globalista hace del modo de vida rural, de las cada vez menores posibilidades de tener un empleo en estas zonas, «y del abandono de la política nacional del agua, por ejemplo, que ha condenado a la España rural a ser la España vaciada».

Y es que la España rural «es crucial para vertebrar todas las regiones de nuestra Nación», ha defendido. Por ello, ha invitado a los senadores del PP a «abrir y leer la Agenda España». «Quítense el pin de colorines, de la solapa, pero sobre todo de la cabeza», ha pedido Merelo a los populares, quien también ha reclamado que «escuchen a la España vaciada».