Merelo insta al PSOE a seguir la senda de CyL y gestionar los recursos públicos con eficiencia

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha instado hoy al PSOE a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, siguiendo el ejemplo de Castilla y León, donde el viceconsejero de industria de Castilla y León, de VOX, presentó una reestructuración de la consejería que incluía la eliminación de su propio puesto.

«La eficiencia del gasto y del funcionamiento de las Administraciones públicas es una obligación para con los españoles y una necesidad si queremos hablar de la sostenibilidad de las pensiones», ha explicado la senadora, quien ha recomendado que «sigan nuestro ejemplo, que seguiremos marcando el camino». Y es que «el único motivo por el que deberíamos estar aquí es para proteger a los españoles y garantizar su bienestar, y esto pasa necesariamente por garantizar unas pensiones dignas».

La senadora ha hecho estas manifestaciones durante el debate de la moción por la que el Senado apoya e insta al Gobierno a continuar desarrollando las políticas públicas en favor de los pensionistas, donde también ha advertido de que «la indexación de las pensiones al IPC es una medida insuficiente y temporal». «La actualización que ustedes proponen en base al cálculo que propone el Grupo Socialista apenas supone un parche para un roto de mayor tamaño; presentan una medida coyuntural para frenar un problema estructural», ha alertado Merelo.

Y es que la sostenibilidad del sistema de pensiones «sólo se puede asegurar mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que dilapida fondos públicos». Así, ha reclamado «un cambio estructural y el fin del despilfarro». Es decir, «poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y, sobre todo, requiere destinar los impuestos de los ciudadanos a mejorar sus condiciones materiales de vida». La senadora ha aportado también la solución: «Dejar de invertir millones y millones en tratar de moldear la sociedad con chiringuitos ideológicos de agendas globalistas».