Yolanda Merelo, en el Pleno del Senado

Merelo reprocha al PSOE su «negacionismo de la realidad que viven las familias, pymes y autónomos»

La senadora de VOX recuerda que las mujeres "no necesitan la tutela de los socialistas" porque "tienen capacidades de sobra para conseguir un puesto por méritos propios"

«Ayer, 8 de marzo, el precio de la luz ha superado los 500 euros, la inflación está disparada, los españoles buscando trabajo, los ertados, angustiados con la incertidumbre de si recuperarán o no su empleo». Así ha descrito  la senadora de VOX Yolanda Merelo la jornada festiva para la izquierda, en el Pleno del Senado.

Una jornada, ha explicado, en la que el Ministerio de Igualdad ha anunciado una partida de 20.319 millones de euros para políticas feministas. «Aquí, los negacionistas de la realidad que sufren ahora mismo las familias, pymes y autónomos españoles son ustedes», ha reprochado a los socialistas durante el debate de una moción de ese grupo sobre la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la necesidad de combatir discursos y prácticas negacionistas.

Merelo ha denunciado que son precisamente las familias, los autónomos y los pymes quienes van a pagar los más de 20.000 millones que va a gastar Igualdad, tal y como han anunciado hoy mismo, y que se traduce en un pago de 450 euros por español.

Abusos a menores tuteladas

No ha pasado por alto los casos de abusos a menores tuteladas, tanto en la Comunidad Valenciana, como en Baleares, donde, además, habrían sido prostituidas. «No les preocupan las mujeres. Ni las niñas», ha lamentado la senadora, quien ha recordado que ha tenido que ser VOX quien se ha personado en estos casos para que se depuren responsabilidades, junto con asociaciones de la sociedad civil.

Merelo ha incidido en el caso de la Comunidad Valenciana, donde los socialistas «no han mostrado el más mínimo intento de conocer lo que ha pasado con los abusos en los centros de menores», perpetrado, según sentencia judicial, por el que en aquel entonces era el marido de Mónica Oltra, consejera de Igualdad. Por ello, ha considerado que los socialistas «están completamente invalidados para hablar de víctimas. Porque sólo las protegen si sirven a sus intereses ideológicos».

Y ha ido más allá, pues les ha recordado que Marta Castro, vicesecretaria Jurídica Nacional de VOX, «se está dejando la piel para que se conozca la verdad mediante sentencia judicial». «Harán bien en tener miedo porque vamos a ir hasta el final. Hasta que se haga justicia con la última de las víctimas», ha recomendado Merelo.

Y ha reprochado a los socialistas las «redes clientelares» que «supuestamente se dedica ayudar a las mujeres maltratadas», a quienes les llega un «porcentaje mínimo del dinero» porque «lo destinan a mantener esa estructura elefantiásica que han creado para garantizar puestos de trabajo inútiles, pero que les supone votos y les asegura su modo de vida, que no es otro más que la inutilidad y el engaño».

Feminismo de moqueta

En definitiva, un «feminismo de moqueta, que da gritos en las calles, azuza el odio de la mujer hacia el hombre, y el miedo del varón a ser denunciado por llamar “bonita” a una mujer».

Como consecuencia, ha explicado Merelo «son muchas, y cada vez más, las mujeres que exigen que no hablen en su nombre». Mujeres de todo tipo, ha explicado la senadora, «trabajadoras, amas de casa, madres, casadas, solteras, lesbianas». «No necesitan su tutela. No necesitan que se imponga una cuota para conseguir un puesto porque tienen capacidades de sobra para conseguirlos por méritos propios».

«Dejen a las mujeres en paz. Dejen que sus hijos les den besos. Dejen que se casen o no. Que estudien carreras de ciencias o de letras en función de sus gustos», ha exigido la senadora de VOX. En la misma línea, ha reclamado que «no toquen a nuestros niños». «No se atrevan a decirles a los padres cómo tienen que educar a sus hijos», ha concluido Merelo.