Miles de compatriotas acuden a las marchas convocadas por VOX contra el Gobierno

El lunes 12 de octubre millones de españoles acudieron a la llamada de Santiago Abascal, presidente de VOX, quien los animó a salir a la calle con el objetivo de protestar contra las medidas recientes adoptadas por el presidente Sánchez.

Hartos de la gestión de este gobierno, los españoles se reunieron para denunciar la incompetencia del Ejecutivo. Las movilizaciones fueron mucho más allá de la ciudad de Madrid y se pudo ver a cientos de españoles en algunas de las principales ciudades del país como: Santander, Sevilla, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Ávila y también en Barcelona. A esta última acudieron tanto el jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo y vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, como el candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga.

El actual diputado en el congreso por Barcelona, valoró la marcha con las siguientes palabras: ‘ Barcelona como en toda #EspañaSaleALaCalle. No queremos ni un minuto más al Gobierno de la ruina y muerte. La Cataluña española en la calle clamando que el futuro nos pertenece, frente al odio y mentiras del separatismo. ¡Viva España! ¡Viva la Virgen del Pilar!

Nuestros compatriotas, además, acudieron a las concentraciones para celebrar el día de la fiesta nacional y mostrar el orgullo de ser españoles, algo que parece que Sánchez e Iglesias quieren eludir. En palabras de Santiago Abascal, presidente de VOX, la movilización «más que una manifestación fue un acto de exaltación patriótica».

Los españoles han entendido que un Gobierno apoyado por los partidos separatistas y por Podemos y que ha sido incapaz de honrar a los casi 60.000 compatriotas fallecidos por la pandemia no va a defender sus derechos y libertades, de ahí que algunas de las principales proclamas que se observaron hicieran referencia a la dimisión de Sánchez y de todo su Ejecutivo.

En ese sentido, Santiago Abascal apuntó, al concluir el acto de Madrid que: ‘el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional’.

Finalmente Iván Espinosa de los Monteros destacó la urbanidad y el civismo con el que los españoles se congregaron tanto para manifestarse en contra de este gobierno como para celebrar el día de la Hispanidad.