Pepa Millán, en el Pleno del Senado

Millán exige al Gobierno que suba el SMI sin repercutir las cotizaciones al empleador y que se cubra con el aumento histórico en recaudación fiscal

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha sido hoy muy clara con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, quien ha acudido hoy a explicar las cuentas para el Ministerio de Trabajo. Unos presupuestos que, tal y como ha recordado la senadora, están basados en unas previsiones de crecimiento que son irreales, y que no ha avalado ningún organismo nacional ni internacional.

Millán ha reprobado que la presión fiscal a los trabajadores se va a incrementar en 866 euros por empleado. «No a las grandes fortunas ni empresas, sino a trabajadores y también a los autónomos, que, a su vez tienen empleados, que pagar suministros, alquiler, etc.», ha recordado al secretario de Estado. Sin embargo, para los autónomos, «no contemplan ningún alivio en su presupuesto».

Así, dadas las previsiones de ingresos por tributación, el Estado podría alcanzar la cifra récord de 400.000 millones. Y es por ello que Millán ha reclamado al secretario de Estado que las subidas del Salario Mínimo Interprofesional se hagan a cargo del Estado, «y no de quien tiene que pagar la cotización».

De lo contrario, se ha preguntado la senadora: «¿Qué clase de Estado es aquel que no protege a os trabajadores a los que el empleador no les puede subir el sueldo por culpa del Estado?».

También ha reprochado que hayan disfrazado los datos de empleo, «porque los fijos discontinuos, que cobran una prestación por desempleo, no figuran en las listas del paro. A lo que se suman las contrataciones del sector público».