Pepa Millán, en el Senado

Millán: «La inflación y las subidas fiscales van a permitir al Gobierno hacer más caja en 2023»

La senadora de VOX niega que el aumento de la recaudación para el próximo ejercicio venga de la mano del crecimiento económico.

«Estos Presupuestos, que el Gobierno califica de históricos, no van a servir para que los españoles vean aliviada su situación en plena crisis, ni van a servir para que España crezca, sino todo lo contrario», así se ha dirigido hoy la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Rodríguez Millán, durante la Comisión de Presupuestos del Senado, al secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón.

La senadora ha recordado que el propio Banco de España «ha tumbado» los Presupuestos Generales para 2023, porque están hechos sobre «una serie de predicciones irreales». «Las cuentas nacen muertas», ha dicho Millán.

En primer lugar, ha aclarado que si el Gobierno prevé aumentar la recaudación en los Presupuestos, no es porque vata a producirse «crecimiento económico, creación de empleo y  cambios normativos para un reparto justo de la crisis”, como argumenta el Ejecutivo. «Se va a deber a la inflación, que  le va a permitir seguir haciendo caja, ni a las 42 subidas fiscales que ha ejecutado el Gobierno, pese a que la Ministra de Hacienda negó hasta tres veces en sede parlamentaria que nos subiría los impuestos».

Único país que no recupera el nivel

«Prevén una recaudación del IRPF un 7%, cuando ustedes dicen haberlo reducido para ayudar a los que más lo necesitan, pero la realidad, es que su intención es que la recaudación solamente por medio de este impuesto aumente hasta los 113.123 millones. O el IVA, por medio de cual pretenden recaudar un 5,9% más, hasta los 86.093 millones», ha destapado la senadora Millán. Y ha lamentado que España sea el «único país que no ha recuperado el nivel previo a la pandemia».

Por todo ello, el Gobierno «tenía que haber hecho un Presupuesto preparado para el futuro inmediato, convulso e incierto al que nos enfrentamos». Sin embargo, ha optado por unas cuentas «expansivas, que disparan el gasto corriente y el destinado a subvenciones, salarios del sector público, etc.». En definitiva, no recortan el gasto superfluo como pide VOX y como le piden también desde la Comisión Europea.

«PSOE y Podemos han acordado regar a multitud de colectivos en el próximo año electoral, a costa de una economía absolutamente deteriorada», ha reprobado Millán, quien ha apelado por «crear las condiciones adecuadas para la creación de empleo, reducirles los impuestos a todos ellos y recortar el gasto superfluo en un momento en el que la deuda ya alcanza los 80.000 euros por familia».

En definitiva, se trata de un presupuesto «elaborado al margen de la realidad», mientras los españoles «están sufriendo el mayor empobrecimiento en 40 años, por medio de el cual el Gobierno les pasa la factura de su gasto descomunal en asesores; el sueldo que se acaban de subir; en propaganda; sindicatos; compra de voluntades; y una imposición ideológica a cargo del erario público».

 

 

Ustedes viven del relato, y el que venga detrás ya lo arreglará. Ese es su modus operandi, que conocen muy bien los españoles que ya han puesto fecha de caducidad a los puestos de trabajo de los miembros de este Gobierno.