Mireia Borrás

«Su negativa a abrir una comisión de investigación retrata la impostura del gobierno»

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tachado de «fascista» a Mireia Borrás, diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, por recordar la flagrante hipocresía con lo ocurrido con los menores tutelados en Baleares.

Los hechos han tenido lugar en el Congreso, durante un intercambio de intervenciones en las que Mireia Borrás se ha encargado de recordar a Pablo Iglesias la negativa de la izquierda a la hora de investigar los casos de explotación sexual que han tenido lugar con los menores tutelados en Baleares.

“Su negativa a abrir una comisión de investigación retrata la impostura de este gobierno al que realmente no le importan las mujeres por mucho que ustedes salgan a la calle el 8 de marzo o financien chiringuitos ideológicos”, ha señalado desde su escaño la diputada de VOX.

A su vez, Pablo Iglesias, tratando de fingir indignación repuso lo siguiente: “Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es repugnante, incluso para un fascista”. Lo que el vicepresidente del Gobierno parece olvidar es que lo repugnante no es pedir que se investiguen esos abusos, sino votar en contra tal y como ha hecho la izquierda. Esta situación deja patente que la preocupación de gran parte de la izquierda por las víctimas se canaliza bajo los gritos de una manifestación o convocando huelgas y concentraciones que a la hora de la verdad no solucionan absolutamente nada, más allá de la situación de enchufismo que se genera en torno a todos los chiringuitos subvencionados que viven de ello desde hace décadas.