Rocío Monasterio, en la imagen, durante una intervención en la Asamblea de Madrid

Monasterio: ‘A cambio de la aceptación de la izquierda, les niegan a sus hijos un futuro en libertad’

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha repasado los giros en la posición del Partido Popular respecto al Pin Parental.

El Pin Parental es un proyecto que suscita rechazo en amplios espectros de la izquierda y la derecha parlamentaria madrileña. En la sesión plenaria de hoy, día 13 de febrero, la portavoz del grupo parlamentario VOX (Rocío Monasterio) ha repasado el viraje del Partido Popular respecto a esta propuesta.

En primer lugar, Monasterio ha señalado que el PP está ejerciendo como caballo de Troya del proyecto político de la izquierda, el que les lleva a aumentar la influencia del Estado de la cuna a la tumba. Piensan que, con esta claudicación ante el consenso progre, van a evitar que los partidos políticos de este espectro lleguen al poder y conviertan a los hijos en soldados que defiendan sus ideas.

A continuación ha descrito algunas de las diferentes fases por las que ha pasado el PP de Ayuso en su relación con la propuesta educativa de VOX. Inicialmente reaccionaron mediante la descalificación, el insulto y el escarnio mediático. Posteriormente entraron el fase de la negación, defendiendo la inexistencia de adoctrinamiento y talleres de contenido «sexual» en las aulas y culpando a los padres (calificados como «carcas» o reaccionarios).

La tercera de las etapas descritas por Monasterio era la aceptación. En ella, la misma presidenta de la Comunidad Autónoma -Isabel Díaz Ayuso- reconoció que la llamada «Ley Cifientes» contenía los suficientes resquicios como para permitir la imposición de la ideología de género a los niños madrileños.

Y, por último, en el pleno de hoy se ha entrado en la fase de la rendición ante la izquierda y el resto del consenso progre. Frente a esta actitud, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha recomendado a la presidenta de la comunidad, armarse de valor y hacer frente a la situación a través de la implantación de un conjunto de medidas entre las que destaca el Pin Parental.

En el ámbito educativo VOX se ha constituido como la única alternativa a las políticas de un consenso que engloba al resto de partidos (de Podemos al PP) y que se caracteriza por la descalificación recurrente del disidente tal y como reflejó el líder del partido -Santiago Abascal- en la primera asamblea de Vistalegre.