Imagen de Rocío Monasterio

Monasterio: “El problema es que tenemos un Gobierno liderado por incompetentes”

La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en TVE y ha denunciado que el Gobierno está privilegiando el mantenimiento del gasto político por encima de los intereses de los españoles.

Rocío Monasterio ha comenzado la entrevista pronunciándose acerca de la incompetencia del gobierno de Sánchez para sacar a España de esta crisis sanitaria, económica y social. También, ha expresado su desconfianza sobre la adquisición de la vacuna ya que piensa que: ”Son capaces de comprársela a los chinos, que son los mismos que nos han engañado con la pandemia”.

Monasterio ha enfatizado que el Gobierno debe dedicar los recursos a un triple propósito: adquirir test, a los rastreos y a las residencias de mayores.  De esta manera se conseguirá frenar el crecimiento de la curva de contagios. En este sentido, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha definido al gobierno de Sánchez como “el gobierno de los 70.000 españoles muertos”, tras su pésima gestión de la pandemia.

Para continuar la entrevista, la líder de VOX en la comunidad de Madrid ha achacado al gobierno su ineficacia a la hora de implantar medidas que protegieran la salud y la economía de los españoles y ha recordado que: “Muchos de los que están en las colas del hambre lo están porque este Gobierno no ha sido capaz de poner las medidas a tiempo, de inyectar la liquidez en las empresas y de conservar los empleos”. Además ha señalado que fue VOX el único partido que propuso mantener las nóminas de todos los trabajadores para conseguir paliar los efectos de la crisis económica que se avecinaba y en la que ya nos encontramos.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno de la comunidad de Madrid, Monasterio ha vuelto a incidir en que su formación fue la primera en pedir un mayor control en el aeropuerto de Barajas y también la que solicitó la elaboración de un plan de contingencia de la movilidad y sanitario para conseguir reducir el número de afectados por el coronavirus.

Para terminar la entrevista, Monasterio fue interpelada sobre la postura de VOX acerca del salario mínimo y ha declarado que «hay que dejar de atracar a los trabajadores llevándose la mitad de la nómina para pagar a los políticos» y que la obligación de los políticos españoles es la de trabajar para que no se «pierda un empleo más«.