Monasterio: ‘Hace falta un gobierno reducido y competente que ponga todos los recursos del Estado en la pandemia’

La presidenta de VOX Madrid ha denunciado la falta de planificación tanto del Gobierno central como de las Comunidades Autónomas.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado la disolución de os parlamentos autonómicos y el sueldo de los diputados vaya destinado a sanidad pública y poder dar liquidez a las empresas y autónomos para poder paliar la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Periodista Digital, Monasterio ha reconocido la necesidad de conformar «un gobierno reducido y competente y poner los recursos del Estado en lo que sea de primera necesidad” para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Hace falta una inyección de liquidez en las empresas para que no tengan que despedir a sus trabajadores. Y para que esos trabajadores pueden llevar a su casa un sueldo. Porque si solo nos centramos en dar una renta a los trabajadores no vamos a conseguir reactivar la riqueza para que el país siga en marcha. Es necesario que las empresas sigan funcionando y no cierren. Para eso podemos utilizar la grasa ineficaz del Estado para redirigirlo ese dinero a la creación de recursos allí donde sean necesarios. Es un tema de supervivencia”, ha aseverado Monasterio, que ha denunciado la falta de planificación tanto del Gobierno central como de las Comunidas Autónomas.

“Es fundamental, en contra de lo piensan algunos, que ahora se hagan test masivos. Porque si no habrá una segunda oleada y se volverán a colapsar los hospitales. Hay cuatro máquinas gigantes para hacer 5000 test al día que están paradas por falta de reactivos”, ha aseverado Monasterio.

La presidenta de VOX Madrid ha denunciado el control del gobierno de Pedro Sánchez de los medios de comunicación: “Esta crisis del coronavirus es una gran oportunidad para los totalitarios: quieren hacer a la gente dependiente del Estado”.