Monasterio: ‘Podemos vive solo del odio y está obsesionado con Juan Carlos I’

Reproducimos aquí, en su totalidad, la entrevista realizada por el diario el economista a Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

¿La salida de España del Rey Emérito ha sido un exilio impuesto, una fuga obligada o una forma de salvar la Institución?

La salida del Rey Emérito de España ha sido un ataque a la Monarquía y a lo que significa para muchos españoles.

¿Podemos está aprovechando esto para propiciar un cambio de modelo de Estado de Monarquía a República?

Todos los enemigos de España, entre los que está Podemos, quieren acabar con la proeza que hicieron los españoles con la Transición española. La Monarquía y, concretamente, el Rey Emérito, fue clave en la reconciliación e instauración de una democracia en España. Podemos sólo vive del odio y sólo cree en el totalitarismo, por eso está obsesionado con acabar con todas esas proezas.

Se está pidiendo la retirada del título del Rey y su nombre de calles. ¿Puede tener como punto final la celebración de un Referéndum sobre esto?

El referéndum que les gustaría a los enemigos de España es uno sobre la unidad de España. No vamos a tolerar que por una minoría se cuestione y deshaga el legado de millones de españoles que hicieron un extraordinario esfuerzo para cerrar heridas, consolidar la democracia y conseguir los mejores años de prosperidad para los españoles. No debemos permitir a Sánchez que a cambio de unos meses de apoyo para mantenerse en el poder ceda a los requerimientos de quienes quieren trocear España y retroceder en derechos y libertades.

Su partido finalmente ha presentado una moción de censura contra Pedro Sánchez. ¿Es contra él o es contra el PP teniendo en cuenta que esta moción no tiene posibilidades de prosperar?

Ya veremos si la moción de censura sale adelante o no, pero tenemos claro que es malo para España que Sánchez siga en la Moncloa. Ya ha demostrado su gestión criminal del coronavirus, es socios como Podemos y la moción lo que pretende es evitar a los españoles todas las consecuencias nefastas que puede tener seguir gobernados por este Presidente.

Pero la moción de censura es la bomba atómica parlamentaria, y si el PP, como parece, no la apoya, ¿de qué va a servir?

Ningún votante del PP puede entender que teniendo la oportunidad de sacar a Sánchez del poder se alineen con él y lo mantenga en el poder. No estar en la moción de censura contra Sánchez, es ser su cómplice y situarse al lado de los socios de Sánchez Yo espero que el PP se coloque en el papel de oposición que es donde tiene que estar. Aquí hay dos opciones: o están con Sánchez o estás contra él. Nosotros estamos en contra y los demás se tienen que retratar.

¿Tienen decidido quién va a ser el candidato de esa moción a Presidente del Gobierno?, ¿será Abascal o hay plan B?

Santiago Abascal ha dicho muy claramente que no plantea esta moción para liderarla él, que podría ser cualquier candidato. En España hay gente con capacidad de liderazgo, conocimiento, formación y con capacidad de gestión para liderar esto.

¿Aunque ese candidato no sea de VOX?

El candidato no tiene porqué ser de VOX. Esto no es una moción de censura de VOX, sino por España y por lo españoles, en la que se tienen que unir todos los partidos que entiendan que Sánchez no puede liderar España. Es un momento de poner las luces largas, y buscar equipos de gobierno que tengan el coraje, la determinación y la formación para liderar estos momentos que van a a ser muy difíciles. Nosotros no somos sectarios, somos capaces de unirnos, hablar y de sumar fuerzas con todos aquellos que tengan a España como prioridad, estén afiliados a cualquier partido o a ninguno. Vox es un vehículo para llevar nuestras ideas adelante.

Cuando habla de «gestión criminal», ¿a qué se refiere exactamente?, porque esas son palabras mayores…

Me refiero a que un político que tiene información y que la oculta a los españoles sabiendo que eso puede poner en riesgo a mucha gente, es una gestión criminal. Un político que prioriza sus campañas de marketing a los criterios sanitarios y económicos en una pandemia hace una gestión criminal. Un político que, por su sectarismo, es capaz de poner por delante la agenda del feminismo o cualquier agenda ideológica a los intereses de los españoles, hace una gestión criminal. El Gobierno social-comunista ha dado pruebas suficientes de que no nos va a sacar de la crisis y echarlo de la Moncloa es un tema de supervivencia nacional.

Sea como fuere, los datos son terribles, el turismo va a perder 80.000 millones y 750.000 empleos. ¿Se ha protegido este sector lo suficiente, como han hecho en otros países?

El Gobierno no ha estado a la altura de la gestión de ningún sector afectado por la crisis. Tenemos 50.000 muertos y el ratio de mortandad que tiene España respecto a otros países es muy alto. Tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible.. Ahora lo que tenemos que hacer es un plan inmediato para conseguir que toda esa gente que estaba en puestos de turismo o de hostelería, pueda reconvertirse a otros sectores como infraestructuras, construcción, etc. Pero para eso tiene que haber un plan. Y el único plan de los comunistas es acabar con la riqueza, con la iniciativa privada, con la libertad y llevar a un país a la miseria. igualando a todos por abajo. Las recetas de Pablo Iglesias lo que atraen es miseria, como hemos visto en Europa, en Venezuela y en otros muchos lugares. Sánchez ha unido su suerte a ellos y le da igual arruinar al país con tal de perpetuarse en el poder.

Pues si tenemos en cuenta el PIB y la EPA el panorama es desolador, ¿no?

Los datos del PIB y del paro son de asustar, pero yo tengo muchísima confianza en los españoles que, bien dirigidos por un equipo de concentración, con gente técnicamente buena y bien preparada, pueden sacar la economía adelante. Para reactivar la economía lo que hay que hacer es bajar impuestos e incentivar a los empresarios para que contraten. Frente a eso la política de la izquierda consiste en demonizar al empresario, machacarlos y expoliarlos fiscalmente para conseguir que dejen de crear empleo y tener miles de familias sin llevar un sueldo a casa.

¿De verdad ustedes creen que el Gobierno pretende liquidar la educación concertada, como han dicho?

Es evidente que hay un intento de acabar con la educación concertada porque se basa en que los padres tengan libertad para elegir. Y para el Gobierno social-comunista el objetivo es acabar con la libertad de los padres, porque quieren ser ellos quienes eduquen a nuestros niños, para adoctrinarlos en su ideología. Esa es la esencia del totalitarismo. No quieren ciudadanos que tengan criterio ni capacidad de discernir, porque quieren tener lacayos del Estado.

Hombre, resulta raro que quieran eliminar la educación concertada cuando la mayoría de los miembros del Gobierno se han educado en colegios así…..

Casi todo el Gobierno ha estudiado en colegios concertados, los mismos que ahora quieren liquidar, al igual que hacen con la sanidad. Hablan de sanidad pública pero luego resulta que se van al Ruber Internacional, como hizo la vicepresidenta Carmen Calvo. Esto es un reflejo de lo que se hace en Cuba, donde todos los estamentos militares próximos a los Castro viven en mansiones y llevan a sus hijos a colegios privados fuera del país.

Oiga, ¿usted sería partidaria de que el ministerio de Sanidad ejerciera un papel mayor para evitar que con los rebrotes cada Comunidad Autónoma actúe de una manera distinta?

El único partido coherente ahora mismo en España es VOX, donde defendemos recuperar la competencia de Sanidad, porque todos los españoles tenemos que tener derecho a la misma atención sanitaria, y a la misma educación. Es vergonzoso y bochornoso que hayan muerto españoles por la descoordinación autonómica. O entendemos que tenemos que tener un sistema sanitario que dé a todos los españoles los mismos derechos, o seguiremos viendo ese espectáculo vergonzoso de presidentes autonómicos que exigen dinero y transferencias a cambio de mantener a Sánchez en cualquier votación, por simple que sea.

Sea como fuere, el éxito en la negociación de las ayudas europeas fue muy aplaudido en el Congreso…

Ver esa escena del aplausómetro fue algo de vergüenza, orquestado para simular un éxito que no había sido tal. La realidad es que los dirigentes políticos en Europa tuvieron que hacer un ejercicio de aparentar un consenso para intentar salvar el proyecto europeo, pero la realidad es que no están de acuerdo en muchas cosas, y por eso aparece ahí la famosa cláusula «freno de mano» donde cualquier país en cualquier momento puede frenan el reparto de fondos a España si le parece que no se están tomando las medidas adecuadas.

Vamos que no ha sido un éxito aunque la cuantía sea elevada…

Nosotros jamás consideraremos que sea un éxito que España pierda soberanía, que es lo que puede ocurrir si se aplica esa cláusula. Si las medidas que toma el Gobierno de España no gustan en algún país se frenan y eso es perder soberanía. Ya veremos finalmente cómo se reparten esos fondos entre las autonomías, que ya se están tirando los trastos a la cabeza como si estuviéramos entre países extranjeros. Las autonomías son el cáncer de España, porque ese sistema nos lastra, nos enfrenta, provoca desigualdades y nos lleva a perder un tiempo valiosísimo en discusiones estériles.

Oiga, ¿y cree que al final habrá presupuestos?, porque Ciudadanos parece que puede dar su apoyo al Gobierno…

El PP tiene que decidir , si quiere hacer oposición y sumarse a la moción de censura o si quiere ser socio de Sánchez. Esa es la clave. Sánchez seguirá jugando a su geometría variable, que en el fondo es hacer pactos en diferido, con los bilduetarras, con Ciudadanos, y con todos aquellos que se dejen engañar. Hay que reconocer la habilidad de Sánchez para engañar a todos sus socios. De entrada, si pacta con el PP la composición del Consejo General del Poder Judicial se convertirán en socios. En España en estos momentos el principal partido de la oposición es Vox, aunque por el número de votos debería de ser el PP, pero ellos están mirando hacia otro lado, y eso lo pagarán en las urnas.

¿Y la fórmula de los ERTES debe ser puntual o tal como están las cosas deben alargarse más allá de septiembre?

Los ERTES han sido necesarios por la situación excepcional. Nosotros en su momento pedimos que se pagaran las nóminas a los trabajadores durante tres meses y Sánchez nos ignoró. Y ahora lo que están haciendo es posponer la decisión que al final será dolorosa. El 30 de septiembre habrá una salida de los ERTES cuando muchos trabajadores ni siquiera los han cobrado, por lo que se verá de nuevo el engaño de Sánchez. Ahora los héroes están siendo los pequeños empresarios y los autónomos que están sacrificando todo lo que pueden para no perder un puesto de trabajo. También los grandes empresarios han dado al Gobierno una lección de patriotismo espectacular, haciendo todo lo que estaba en su mano para mantener los sueldos y que las familias españolas pudieran seguir con sus ingresos.

¿Y en la Comunidad de Madrid cumplirán su promesa de apoyar los presupuestos si la presidenta Ayuso disminuye el número de Consejeros?

A final de septiembre se empezará a hablar de las condiciones y de cómo tienen que ser las medidas para sacar adelante los presupuestos, pero nuestros votantes no quieren que la izquierda entre en Madrid. Vox defenderá aquellas medidas que permitan seguir en Madrid con una política de bajada de impuestos, de defensa de la libertad y de prosperidad frente a las medidas de la izquierda, que traen miseria, expolio fiscal, adoctrinamiento en las aulas y falta de libertad. Díaz Ayuso tendrá a Vox siempre que esté dispuesta a hacer frente a la izquierda.

Otro tema muy preocupante, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España, con las mafias de okupas, que están poniendo en riesgo la propiedad privada…

Nosotros hemos presentado una propuesta para que se modifique el código penal, y la ocupación deje de resolverse con una multa y se puedan imponer hasta cuatro años de cárcel. Sólo así, con mano dura y con una ley clara vamos a conseguir que los ocupas pasen de ocupar las casas de los españoles a ocupar la cárcel. Cuando entiendan que acaban en la cárcel tendrán mucho más cuidado de quitar las viviendas a muchos españoles que tienen en ellas sus ahorros.

Donde se pueden convocar de forma inminente elecciones es en Cataluña, y ustedes, según las encuestas pueden aparecer con fuerza. ¿Es así?

Nuestra estrategia en Cataluña es la de la defensa de España y de todos nuestros compatriotas que allí lo están pasando muy mal. La entrada de VOX en el Parlamento catalán es muy necesaria, porque se necesitan políticos dispuestos a defender que Cataluña es España, la igualdad de todos los españoles, y que un niño catalán tiene derecho a poder ser educado en español. Hay que acabar con el totalitarismo de Torra. En Cataluña hay muchos españoles hartos de los independentistas, de Torra, Puigdemont y de sus secuaces. Ese nacionalismo excluyente lo único que trae es enfrentamiento y empobrecimiento de la sociedad español, y vamos combatirlo políticamente con todas nuestras fuerzas.