Monasterio: ‘Propongo disolver los parlamentos autonómicos y que ese dinero se destine a la sanidad pública’

La portavoz de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en Telemadrid, donde ha repasado la actualidad política de la región.

Monasterio ha comenzado repasando el papel que está desempeñando su formación en la Asamblea de Madrid, la actuación del gobierno regional y revindicando que fue VOX (a través de su persona) la primera formación que, el 24 de enero, propuso controles a todos los viajeros procedentes de China. La respuesta que, sin embargo, recibió la formación (y ella a título individual) fue la acusación de xenofobia, racismo e ignorancia que suele reservar la izquierda española para todos aquellos que no comparten su programa ideológico.

Además ha señalado que, a lo largo de todo el mes de febrero, la formación verde pidió el control de los focos de contagio (como la ciudad de Torrejón), preguntó sobre el estado de las UCIs y del SERMAS y, ante la ausencia de respuesta por parte del ejecutivo regional, en la actualidad reivindica que las propuestas de VOX sean escuchadas, en tanto y cuanto si se hubiera hecho con anterioridad se habrían evitado algunos de los graves problemas que hoy vive la región.

En este sentido, por ejemplo, ha propuesto que la Comunidad debe llevar a cabo la separación entre los portadores y los no-contagiados para evitar una nueva oleada del virus. También ha animado a los políticos a admitir las verdaderas consecuencias de esta epidemia: una crisis económica que va a durar unos 18 meses y una crisis sanitaria que sólo se terminará de solucionar cuando se encuentre la cura.

La diputada autonómica ha querido urgir a las autoridades a que inyecten liquidez en pymes, autónomos y trabajadores y ha calificado como “estéril” las moratorias del pago de impuestos aprobadas por este gobierno. Además, ha explicado algunas de las propuestas que, con anterioridad, ha realizado su partido como el pago durante 3 meses del sueldo a todos los trabajadores a costa del Estado o la implementación de test masivos que determinen las personas que ya han desarrollado anticuerpos y puedan salir a trabajar lo antes posible.

Monasterio también ha propuesto disolver los parlamentos autonómicos y destinar fondos que, en época de bonanza, se utilizaban en proyectos superfluos a la sanidad pública.

A continuación, se ha referido a la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional realizada por Santiago Abascal explicando que éste debería estar integrado por los sobresalientes perfiles técnicos que se encuentran en los principales partidos del país y que debería de estar gestionándose, de manera paralela a la crisis sanitaria, una crisis económica para la que ha cifrado en 18 meses el plan de recuperación.

Monasterio ha querido terminar recordando que VOX no está ahora controlando al gobierno madrileño sino proponiendo y tratando de aportar medidas que mejoren el bienestar tanto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid como del conjunto de los españoles.