Monasterio: ‘¿Van a seguir nuestros políticos progres escondiendo la realidad?’

VOX lleva mucho tiempo advirtiendo de la insostenible situación que viven nuestros vecinos de los barrios cercanos a centros de menas.

El último suceso grave tuvo lugar el pasado martes por la noche en el barrio de San Blas. Un grupo de menas agredieron a dos jóvenes con palos con clavos, piedras y correas. Los jóvenes, tras recibir múltiples golpes, resultaron gravemente heridos. Uno de ellos quedó tendido en el suelo, lo que obligó a una ambulancia a desplazarse al lugar para trasladarle de inmediato al hospital Ramón y Cajal.

Al conocer estos actos violentos, un millar de vecinos decidieron salir a las calles para manifestarse y exigir la expulsión inmediata de los menas. Portando pancartas con lemas como: «Contra nosotros no hay quien pueda: ¡menas no!« los vecinos denunciaban el aumento de robos, violencia y delincuencia que viven en San Blas. Además, denuncian el consumo de droga por parte de los menas, quienes campan a sus anchas sin miedo a ser detenidos por la Policía.

La protesta finalizó frente a un bloque donde hay dos pisos en los que residen menores magrebíes tutelados por la Comunidad de Madrid.

VOX con los vecinos del barrio

VOX lleva tiempo señalando la peligrosidad de las consecuencias de la inmigración ilegal, amparada por unas políticas buenistas del Gobierno que conllevan este tipo de sucesos, que ponen en grave riesgo a nuestros vecinos en diferentes barrios de España.

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se manifestó en su cuenta de Twitter tras ver cómo miles de vecinos salían a las calles en los que ya es una situación desesperada. “¿Va a hacer algo el gobierno de la Comunidad de Madrid? ¿van a seguir nuestros políticos progres escondiendo la realidad?” Se preguntaba la portavoz en la Asamblea.

 


Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas

Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados están detrás del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid. Los delitos más cometidos por los menores son los robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales los robos dentro de los vehículos así como lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros.

La voz en los barrios es desesperada. El pasado mes de septiembre, el presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañó a Rocío Monasterio a Casa de Campo para conocer de primera mano el problema que supone el centro de menas. Los vecinos contaron sus experiencias en los últimos meses en los barrios en los que residían, unos barrios que hoy han dejado de ser seguros. El incremento de delitos en Casa de Campo es de un 611%.

VOX exige la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de los inmigrantes que,  siendo legales, hayan cometido graves delitos en nuestro territorio.