El portavoz del GP VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann

¿Nos engaña el gobierno?

El diputado y doctor Juan Luis Steegmann ha alertado sobre la nueva estrategia del gobierno de Sánchez para «hacer disminuir» el número de infectados por el COVID-19 (coronavirus).

El parlamentario de VOX se ha referido a esta estrategia como un «truco», una artimaña que permite al gobierno falsear las estadísticas con tal de sacar rédito político de la gestión.

Steegmann, portavoz de la Comisión de Sanidad de VOX en el Congreso de los Diputados, ha ido advirtiendo reiteradamente en contra de las maniobras de ocultación de información por parte del gobierno de PSOE-Podemos.

La última de las medidas en este sentido ha sido la creación de la figura del «caso posible» que consiste en aquellos pacientes que, teniendo las características y sintomatología de aquellos a los que, con anterioridad, se les hacía el test para determinar si sufrían o no la enfermedad, ya no pasan dicho test en las principales zonas afectadas (Madrid, La Rioja, País Vasco, Miranda de Ebro o La Bastida).

Como nunca se les pasará el test, no ingresarán en las estadísticas de los casos confirmados. Según Steegmann, esta treta facilitará que dentro de unos días descienda el número de infectados por el virus. Sin embargo, con ello lo que se va a conseguir es que no podamos confiar ya en las estadísticas ofrecidas por el gobierno.

Desde VOX, con Santiago Abascal a la cabeza, hemos venido reclamando la adopción de medidas por parte del Gobierno tales como la adopción del Estado de Alarma o el cierre de fronteras. Otros países con una situación mucho mejor como Dinamarca o Portugal ya han empezado a adoptarlas mientras que aquí, que somos uno de los 5 países del mundo más afectados por la epidemia, el Gobierno aún está tomando medidas paliativas o cargando con la responsabilidad a las Comunidades Autónomas.