Ofensiva de VOX en Cataluña contra el “atropello” a la CNP y GC en el traspaso de competencias de fronteras e inmigración

La formación logra una comparecencia conjunta histórica de todos los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado en la región

El grupo parlamentario de VOX en Cataluña se ha reunido con todos los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil en Cataluña: SUP, JUPOL, UFP,JUCIL, AUGC, AEGC, UP e IGC para tratar el anuncio de traspaso de competencias a la Generalitat de Cataluña en materia de fronteras e inmigración. Al acabar la reunión, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido en la sala de prensa del Parlament, donde ha cedido la palabra a los representantes de todos los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de Guardia Civil en Cataluña. Una comparecencia que, aseguran desde la formación, es “histórica”.

A su vez, la formación ha entregado un compromiso firmado por la formación donde se les asegura que defenderán sus derechos y competencias en la región. Ante las negociaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña para la transferencia de competencias en materia de inmigración y control de fronteras y el traspaso en materia de seguridad de puertos y aeropuertos, VOX considera que “es un atropello competencial, un atentado a la soberanía nacional, a las fronteras y seguridad y una sentencia de muerte a la presencia de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña”.

Es por ello, que se comprometen a “recuperar las competencias exclusivas del Estado en materia de seguridad y revertir todas las cesiones de competencias en este ámbito realizadas los gobiernos autonómicos, medida que no afectará a la carrera profesional ni a la capacidad económica de todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Mossos d’Esquadra que hoy desempeñan sus labores profesionales en Cataluña.

A su vez, han asegurado que, cuando de VOX dependa, “se reforzará el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y ampliar sus funciones para garantizar una vigilancia efectiva de las fronteras, la seguridad pública y la defensa nacional en el territorio de la región, proteger y dignificar la labor de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil dotándoles de los medios materiales y humanos necesarios para el ejercicio de sus funciones”.