Macarena Olona

Olona: ‘A Sánchez les sobran nuestros derechos y libertades y, en definitiva, hasta la misma España’

La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, fue entrevistada en el programa “El Gato al agua” de “El Toro TV”, donde repasó algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política.

La diputada se pronunció sobre la posición del partido respecto a la ampliación del Estado de Alarma que será discutido, este jueves, en el Congreso de los Diputados. Olona quiso recordar que VOX ha actuado con lealtad al Gobierno (plasmada, entre otros acontecimientos, con la votación favorable de la formación en el Congreso de la primera ampliación de dicho estado el 25 de marzo).

Sin embargo, la línea roja que, a juicio de VOX, se ha cruzado es la deslealtad que ha tenido este Gobierno para con los españoles. De hecho, la diputada ha señalado que las numerosas equivocaciones de este Gobierno se están traduciendo en una gran cantidad de fallecidos y en el deterioro de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho.

Por todo ello la propuesta de VOX se ha centrado en la constitución de un nuevo Gobierno de Emergencia Nacional, integrado por miembros de reconocido prestigio y solvencia técnica que no deben tener, necesariamente, una filiación política definida. De hecho, Olona ha deslizado nombres como los de los expresidentes Felipe González o José María Aznar, limitándose a pedir que, al margen de las citadas capacidades técnicas, esté constituido por personas que “hayan demostrado amar a España”.

Finalmente, la diputada ha querido señalar cómo un Gobierno que ha tenido tiempo de conceder una subvención a determinados medios de comunicación (cifrada en 15 millones de euros) con tal de que deslicen su mensaje adoctrinador, no es el culpable de la pandemia pero sí el responsable de sus consecuencias y Sánchez, en su obsesión por mantener el poder, está abrazando muchas de las tesis sostenidas por sus socios de Gobierno (Podemos) por el miedo que tiene a que los efectos de la crisis económica que está por llegar le impidan sacar rédito político de su gestión.