La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha acompañado en un acto público en Ávila a José Antonio Palomo, candidato número uno de la formación por esta provincia, donde ha dedicado el mitin pronunciado este sábado a las mujeres «que están librando una durísima batalla contra el cáncer de mama», en el día de Santa Águeda, a la que ha encomendado a las mismas durante su visita previa a la ermita en El Tiemblo.
Olona, que ha criticado el feminismo oficial impulsado por el ministerio de Igualdad, ha señalado que hay que «dar las gracias al feminismo tradicional y a los hombres que lo hicieron posible y que tanto lucharon históricamente por la conquista de los derechos de las mujeres».
A continuación Macarena Olona ha calificado de «auténticas ignorantes» a quienes sienten un «odio patológico a los varones».
Así, ha criticado a quienes «han llegado a ministra basándose en las relaciones afectivas con el macho alfa de la manada» y a quienes «dicen al resto de mujeres cómo tenemos que ser, sentir o parir».
«En VOX no nos resignamos», ha dicho Olona, por los ataques que recibe la formación «por mantener un discurso que defienda la plena igualdad entre el hombre y la mujer». Por este motivo, ha dicho que VOX no acepta que «a las mujeres se nos convierta en seres débiles, en víctimas, colectivizadas y utilizadas políticamente para mantener sus chiringuitos».
En este sentido, Olona ha explicado que la izquierda “tradicionalmente defendía la lucha de clases y actualmente ha tenido que abandonar ese discurso porque defender la lucha de clase desde sus mansiones es algo muy difícil de sostener, incluso para sus votantes más tragones que se tragan todo sin cuestionarlo”. Asimismo, Olona ha explicado que “como necesitan mantenernos enfrentados han sustituido ese discurso por la lucha entre sexos sustituyendo el feminismo tradicional por un feminismo que tiene un odio patológico hacia el varón”. Hasta la aparición de VOX -ha añadido Olona- esto se ha producido, entre otras causas, por “una derecha absolutamente rendida más preocupada por pedir perdón por sus existencia”.
Olona también se ha referido a la estigmatización que sufre su partido: “En VOX nos llaman partido machista, racista, xenófobo, homófobo, por levantar la voz y atrevernos a disentir y poner pie en pared, a no resignarnos, a dar la batalla cultural”. La diputada por Granada ha añadido que “nos insultan, apedrean, señalan”, aunque frente a ello crece “cada vez más la esperanza verde que representáis todos y cada uno de vosotros, que sois auténticas semillas que se siembran en la fecunda tierra española para volver a levantar a España gloriosa”.
Se trata de un legado -ha afirmado a continuación- “que nos dejaron nuestros mayores”. Por ello, ha asegurado que estos mayores tienen “arrugas llenas de dignidad de trabajo duro y haber trabajado en una España que no era la privilegiada donde yo nací en 1979”. Olona ha reconocido que las suyas “eran unas condiciones mucho más privilegiadas” que las anteriores y, sin embargo, hoy se vive “en una época donde hay muchas menos oportunidades que las que tuvisteis vosotros por unos políticos que nos han robado el futuro y han condenado a los jóvenes a la pena del destierro y a las generaciones presentes y futuras a no poder decir con orgullo que tiene un patria o que existe la unidad nacional de España, porque la han troceado en 17 reinos de taifas”.
Otro de los temas que ha denunciado Macarena Olona es el de la violencia de género con una ley que discrimina al hombre y con la que el resto de partidos está de acuerdo. “El pasado mes de noviembre se aprobó una reforma en la que se declara la condición de supuesta víctima de violencia de género con el simple testimonio de la mujer y sin ningún tipo de prueba”. Olona ha añadido “¿Sabéis quién votó a favor de esta reforma? La Junta de Castilla y León”. Esta reforma fue aprobada por el PP, CS, ERC, PNV, PSOE y Podemos, por ello ha anunciado que si el resto dice “que VOX crispa y si crispar es salirnos de ese consenso progre donde está el resto de formaciones en toda una serie de aspectos que suponen quebrantar los derechos de los españoles, que tengan muy claro que vamos a seguir crispando”.
Finamente, José Antonio Palomo, el candidato número uno por Ávila, ha denunciado que «nuestros hosteleros han sufrido las mayores restricciones durante esta pandemia: cierres, limitaciones de aforo, prohibición de reuniones o prohibición de moverse». Y es que, según ha explicado, a pesar de que «toda España lo ha sufrido, el señor Mañueco decidió que aquí lo sufriéramos más que nadie y durante más tiempo». «Tiempo durante el que nuestros hosteleros tuvieron que seguir pagando facturas e impuestos sin ingresar ni un solo euro», ha lamentado el candidato. «¿Cómo vamos a prosperar si desmantelan la industria, criminalizan la ganadería y la agricultura tiene que competir con el extranjero de forma desigual?» Es por ello que «Ávila no puede prosperar cuando el Gobierno quiere que dejemos de comer chuletones y dice que las vacas contaminan». Por este motivo, ha recordado que «frente a las restricciones ilegales, frente al expolio fiscal, frente a los chiringuitos y frente a la despoblación, tan sólo se alzó una voz» y «fue VOX quien llevó al Tribunal Constitucional los Estados de Alarma ilegales, fue VOX quien recurrió ante los tribunales las restricciones abusivas y fue VOX quien defendió los derechos de todos los españoles».
«Todos los demás callaron, nadie protestó, nadie dijo nada, porque todos están en el mismo lado. En el lado de las Agendas que quieren que no comamos carne y que en 2030 no tengamos nada», ha denunciado en alusión al resto de formaciones. «Del lado de los trabajadores, de los empresarios, de los policías o de la España que madruga…de ese lado ¡Ya sólo queda VOX!», ha sentenciado José Antonio Palomo.