La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, en la manifestación de Jusapol

Olona denuncia el trato recibido en Bilbao por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

La portavoz adjunta del Congreso de VOX ha participado en la tertulia online “Estado de Alarma” en la que ha repasado algunos aspectos de la realidad política española junto a los periodistas Javier Negre, Carlos Cuesta y Cristina Seguí.

Olona que, además, ha confirmado que acaba de salir de la fase de confinamiento tras haber superado el coronavirus se ha referido a la crisis sanitaria, social y económica de la que ha avanzado que “aún no hemos atisbado lo peor” para reconocer que los españoles saldremos de ella “solos y a pesar de este gobierno”.

Macarena Olona se ha referido a las querellas que se han impuesto hoy contra el delegado del gobierno por su presunta negligencia permitiendo la manifestación del 8 de marzo.

La portavoz adjunta del Congreso de VOX ha denunciado el trato que el gobierno autonómico está dando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (concretamente a los soldados destinados en Bilbao para labores de desinfección) y también la desprotección que están sufriendo, por parte del gobierno, en cuanto al material sanitario y de protección con el que deberían operar.

Asimismo, Olona también se ha referido al ministro del Interior (Grande Marlaska) como un cínico por haber asegurado que los miembros de estos cuerpos contaban con los medios de protección necesarios para realizar sus labores sin riesgo de infección. También se ha referido a la demanda que impusieron las asociaciones de sanitarios en la Comunidad de Madrid y cuyas medidas han sido aceptadas “cautelarmente” para obligar a la comunidad a proveerles del material sanitario necesario que tanto tiempo llevan reclamando.

Finalmente ha explicado cómo vivieron los diputados del Congreso de VOX el positivo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y las razones del protocolo que, desde la reunión que estaban teniendo en ese mismo instante los diputados en las instalaciones del Congreso, decidieron implementar y que les ha llevado a confinarse en sus domicilios y a realizarse diferentes pruebas mientras, por otra parte, se constituían como el primer partido político en implantar el teletrabajo en todos sus miembros.