Olona denuncia en Saldaña que “la falta de soberanía pone en riesgo la industria agroalimentaria”

David Hierro: "“En VOX conocemos muy bien los problemas de los agricultores de nuestra comarca"

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, se ha referido en Saldaña (Palencia) a los problemas de despoblación y desindustrialización que sufren los palentinos y, en general, todos los castellanos y leoneses. “Es necesario un golpe de timón. Aquí en Saldaña sois muy conscientes del riesgo que estáis corriendo por la falta de una soberanía y una industria agroalimentaria que actualmente está en riesgo por unas políticas globalistas que secan y ahogan nuestros campos”.

En este sentido, ha añadido que “nos acusan de extremos por decir alto y claro que la inmensa mayoría de españoles, que son gente de ley y orden, quiere trabajar dignamente y tener una España de prosperidad donde nuestros jóvenes no se tengan que ver condenados a la pena de destierro como ocurre actualmente en Castilla y León después de 35 años de gobiernos del PP, donde se han vaciado nuestros pueblos condenando a nuestros jóvenes a marcharse a Madrid, Barcelona o el extranjero si querían tener un futuro de esperanza y prosperidad”.

Asimismo, Olona ha querido rendir un homenaje a los españoles que, tras la pandemia, “han logrado sobrevivir económicamente y mantenerse a flote a pesar de las restricciones y prohibiciones de políticos incompetentes que se han atrevido a prohibiros trabajar sin haber aprobado en paralelo un justo plan de indemnizaciones”.

Estas medidas, ha explicado, sólo las pueden adoptar “políticos ineptos que nunca han levantado la persiana de un negocio, que no saben lo que es llegar a fin de mes con la angustia de ver que no pueden ingresar ni un solo euro en sus negocios por los recibos estatales, autonómicos y municipales que pasan por todas y cada una de las administraciones que estáis soportando como auténticas cargas públicas todos los españoles”.

Olona también ha asegurado que el objetivo de VOX es “devolver a nuestros jóvenes y niños el presente y futuro que les está siendo arrebatado”. Olona ha afirmado que “nunca nuestras calles fueron tan inseguras como actualmente, nunca una mujer tuvo que recorrer las calles en España con tanta inseguridad. Si importas delincuencia tienes delincuencia”.

En este sentido, la diputada de VOX se ha referido a los dos jóvenes asesinados en la noche de ayer en Madrid. “Son nuestros hogares los que están en riesgo porque esa delincuencia importada es la que está a las puertas de nuestras casas, machete en mano”. A continuación ha añadido: “Solo en la noche de ayer conocimos que dos jóvenes de 15 y 24 años han sido asesinados por peleas, reyertas de inmigrantes, y otro joven de 27 años resultó gravemente herido. Como madre y española quiero que nuestros jóvenes puedan salir sin esa sensación de absoluta inseguridad”.

Macarena Olona ha acompañado en el mitin al candidato por Palencia, David Hierro, que ha denunciado los problemas del agua que sufren los agricultores de la región y “la burocracia excesiva” que no ayuda a resolver los problemas. “En VOX conocemos muy bien los problemas de los agricultores de nuestra comarca. No ha habido ninguna intención de mejorar las infraestructuras del regadío”, ha lamentado.

Por último, Hierro ha señalado el varapalo que supone para el sector primario el incremento de los precios del gasoil o de los fertilizantes. “No hay interés en salvar  nuestro campo. Sólo se deben a la Agenda 2030 que comparten el PP y el PSOE que dice que no podéis aprovechar el agua porque tiene que llegar más agua al mar. VOX viene a sembrar la ilusión y la esperanza”. Además el candidato por Palencia ha denunciado la carretera verde que aleja aún más a los vecinos de Saldaña de la capital de la provincia.