Olona, en Zamora: “Nunca un voto de castigo estuvo más justificado porque nunca un voto de esperanza fue más necesario”

Maria Luisa Calvo: "Tenemos una oportunidad histórica para devolver la esperanza y el futuro a nuestra tierra"

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha lanzado un mensaje de esperanza en su último mitin de campaña celebrado en Zamora acompañando a la candidata de VOX provincial María Luisa Calvo. “Tenéis derecho a no resignaros y ya no tenéis que votar con la nariz tapada porque hay un auténtico movimiento, una alternativa social y patriótica que representa VOX, que ha venido para daros voz y traer a la política las políticas de sentido común que están al lado de los españoles”, ha afirmado.

Olona ha explicado que “nunca un voto de castigo estuvo más justificado”, y en esta recta final de la campaña “el partido se está disputando entre dos partidos: VOX o PSOE”. La diputada de VOX por Granada ha confesado que se “niega a creer” que “votantes socialistas de toda la vida comulguen con la indignidad de este sanchismo que está actualmente en la Moncloa, que no es socialismo al que se le ha caído la O de obrero y la E de español”.

A todos ellos Macarena Olona ha lanzado un mensaje: “A todos esos votantes socialistas que no comulgan con los pactos indignos con los etarras, el separatismo, a todos ellos que consideran que la izquierda actual son auténticos ‘vendeobreros’, a todos ellos les apelo directamente para decirles que por supuesto entendemos que no voten al PP, pero tienen una casa común a la que pueden acudir: es VOX”. En este sentido, Olona ha añadido que “España es lo que está en juego actualmente”.

Precisamente uno de los principales que sufre España -ha denunciado- es el de la inseguridad provocada por la inmigración ilegal. “Un país tiene que defender sus fronteras y una política de efecto llamada, de auténtica invasión migratoria como la que estamos sufriendo a derecha e izquierda, es una política que llena nuestras calles de inseguridad ciudadana”.

Olona ha atacado, asimismo, las consecuencias del efecto llamada. “Porque condenas a la marginación a la población migratoria que no es el ejemplo que sí representan quienes vienen a España tocando la puerta, pagando impuestos y levantan España a nuestro lado”.  La solución –ha añadido- es repoblar España. “Queremos una repoblación autóctona, y que cualquier tipo de inmigración que venga a levantar España a nuestro lado es una inmigración que tiene que integrarse en nuestra cultura”.

A este respecto ha hablado de la “relación directa que existe entre el incremento de delincuencia y la inmigración ilegal desbordada tiene que ver con dos elementos: cultura y arraigo”, ya que “la España de los machetazos que estamos viendo es una violencia que no es autóctona”.

Por último, Olona ha señalado uno de los mayores problemas que sufre Castilla y León y la provincia de Zamora, la despoblación. “España pierde población, eso que llaman la España vaciada que nosotros calificamos como la España abandonada y silenciada cada vez va perdiendo mayor población. En Zamora sabéis muy bien de lo que hablo. En 2035 la pérdida de población se habrá incrementado un 20%, alguien tiene que poner pie en pared, para devolver la esperanza que se está deslizando entre nuestros dedos año tras año”. Por ello ha apelado a la necesidad de “políticas efectivas que hagan que nuestros campos se vuelvan a llenar”.

María Luisa Calvo, por su parte, ha lanzado un mensaje para recordar a los asistentes que  «este domingo tenemos una oportunidad histórica para devolver la esperanza y el futuro a nuestra tierra, para tomar medidas que beneficien a nuestra provincia y para decir bien alto lo que lleva años sin decirse por todo Castilla y León», en alusión este último a los problemas de los castellano leoneses que las demás formaciones intentan ocultar.