La portavoz del GPVOX en la Comisión de Interior, Macarena Olona

Olona prosigue con su campaña de denuncia de los desmanes del PNV

Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, fue entrevistada por el periodista catalán Xavier Horcajo.

En el programa de «La Redacción Abierta», la diputada por Granada prosiguió con las denuncias que ha venido realizando en sus últimas declaraciones públicas sobre el trato al que se está sometiendo a las fuerzas armadas en el País Vasco.

Olona, además, quiso tener un recuerdo para los trabajadores Joaquín y Alberto, que llevan más de 50 días sepultados por toneladas de basura en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya). Para la diputada ésta no es sino una muestra más de la aversión que siente el PNV por todo aquel símbolo que represente a la nación española en su conjunto.

La abogada del Estado (que, recordemos, fue purgada de allí por el pacto entre el gobierno de Mariano Rajoy y el PNV de Urkullu, Ortuzar y Esteban) ha recordado que el gobierno autonómico fue el que imposibilitó la entrada del ejército, concretamente de la UME, primero para rescatarlos y ahora para poder restituir el cadáver a sus familiares.

La epidemia de coronavirus, por contra, ha forzado que tanto ese gobierno como el de los separatistas catalanes, tengan que convivir con la presencia del ejército español (destinado, fundamentalmente, a tareas de desinfección de infraestructuras como aeropuertos y a construcción de hospitales y mantenimiento de residencias de ancianos públicas y privadas). Con todo, la diputada ha querido señalar algunas de las «vilezas» que los representantes de dichos gobiernos han ido profiriendo en contra de este cuerpo.

Olona, sin embargo, también ha querido reconocer que políticas como Ada Colau, han sabido apreciar la inestimable contribución que nuestras fuerzas armadas están realizando para que los españoles podamos superar esta situación y vencer al coronavirus.

Finalmente, ha querido concluir reivindicando la supresión de la autonomía catalana para poder, por una parte, poner fin al proceso separatista y a los comportamientos desleales con los españoles que se producen en esa administración y, por otra, para poder realizar una gestión de la epidemia que, al amparo del Estado de Alarma, los proteja del desgobierno instaurado por el separatista Torra.