Macarena Olona, Secretaria General de VOX en el Congreso, pronunció un discurso contra la colectivización del hombre.
La diputada por Alicante alentó al público en contra del carácter colectivizador que la ideología de género ejerce sobre los hombres. No son éstos los que, por el mero hecho de serlo, violan o humillan a las mujeres, sino que, aquellos que cometen un delito deben juzgarse individualmente.
Asimismo, la diputada de VOX resaltó que el partido, aunque se encuentra solo en las instituciones públicas, encuentra su fuerza fuera de ellas con el torrente de energía aportada por todos los militantes, simpatizantes y españoles que han decidido apostar por La España Viva.
Esa gente, con su entusiasmo, su energía y su capacidad para desafiar al consenso progre en su cotidianeidad, es la que se constituye en el combustible que pone en marcha el motor de VOX.
Olona señaló, además, cómo VOX es marginado por no querer someterse a protocolos como el que marcó la delegación iraní cuando visitó el Congreso de los Diputados (que impedía a las mujeres dar la mano o mirar a los miembros de la delegación) o, también, cuando critican a los bilduetarras que injurian y acusan falsamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de torturadores.
Frente a todos estos colectivos y también frente a un vicepresidente como Pablo Iglesias (contra el que han actuado en numerosas ocasiones), los 52 de VOX en el Congreso actúan como un dique de contención.
La diputada terminó su discurso con una proclama en contra del sectarismo y reconfortando al público, recordándoles que no están solos y que en las instituciones tienen ya una voz que los representa y que no dejará de hacerlo: la de VOX.