Ortega, a los andaluces: “Votad por los españoles que entienden de trabajo, que aman a su patria, su región y su provincia”

Rodrigo Alonso: “El domingo nos jugamos seguir con las mismas políticas de siempre o tener el cambio real que nuestra tierra se merece”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha trasladado hoy hasta Almería para acompañar en el último acto de campaña a Rodrigo Alonso, cabeza de lista de VOX por la provincia almeriense al Parlamento andaluz. Allí, Ortega ha querido dedicar unas palabras a una mujer “valiente, que representa a muchos millones de españoles que lo están pasando mal y piensan en VOX como su última esperanza”.

Así, Ortega ha mencionado a Rosa, una trabajadora del mercado de abastos, cuyo propósito es ofrecer los mejores géneros a los españoles pero que, lamentablemente, “se ven asaltados por aquellos productos que llegan de terceros países”, ha reprochado el secretario general. Además, Ortega ha lamentado la situación de Rosa, dado que actualmente tiene un nieto pequeño, quien está combatiendo una “enfermedad rara”, y los recursos económicos de su familia no financian todo lo que el niño necesita. Y es que, “mientras en Murcia se reconoce el 75% de minusvalía de dicha enfermedad, en Almería tan solo se reconoce el 5%”, ha denunciado Ortega.

Por ese motivo, a juicio del secretario general, “es indignante que en España haya españoles con unos servicios sociales diferentes al resto”, también “es indignante este falso sistema de comunidades autónomas que dependiendo del sitio en el que vivas tengas derecho a unos servicios u otros”. Por todo ello, “esta es la razón principal que mueve este proyecto social y patriótico”, ha explicado Ortega en alusión a VOX.

Es por eso que el secretario general ha pedido a los andaluces que el próximo 19 de junio no voten por unas siglas. “Votad pensando en los españoles más necesitados, votad por los españoles que entienden de trabajo, que aman a su patria, su región y su provincia”, ha sentenciado Javier Ortega Smith.

Por su parte, el candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha destacado el trabajo que ha realizado todo el equipo de VOX Almería durante estas intentas semanas de campaña. “Venimos a cerrar la campaña con la satisfacción del deber cumplido. Hemos recorrido los 103 pueblos de la comarca, conocemos todos los rincones de Almería y conocemos todos los problemas de los almerienses”, ha matizado.

Además, el candidato de VOX ha querido hacer alusión a la inseguridad que hay los barrios de la provincia de Almería como consecuencia de “la inmigración ilegal, que tanto tiempo llevamos sufriendo”. Sin embargo, ha asegurado, que, con VOX, esta inmigración ilegal “tiene los días contados”.  Además, “todos los pueblos de la provincia, con Macarena Olona en San Telmo, van a volver a ver sus barrios y pueblos llenos, y los jóvenes tendrán las oportunidades laborales que hoy en día no tienen”, ha rematado.

Así, Alonso ha afirmado que en Andalucía “va a haber un cambio real”, tras recordar que “el domingo nos jugamos seguir con las mismas políticas de siempre o tener el cambio real que nuestra tierra se merece”.