Ortega denuncia el sistema de voto: «Casi 200.000 castellanos y leoneses tenían derecho al voto en la distancia, pero sólo 4.000 han podido acceder a ello”

Pinacho: "Acabaremos con las políticas de la Agenda 2030 que van a suponer la ruina de muchas pequeñas explotaciones”.

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX ha realizado hoy un acto público en la plaza Santa Ana de Valladolid acompañada de Fátima Pinacho, número dos por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, y Javier García Bartolomé, presidente provincial.

Ortega Smith ha explicado que “en una Nación como España, la vivienda y el hogar es sagrado y que estos ‘politicuchos’ del PP y PSOE han abandonado a la gente trabajadora y han permitido que los delincuentes con las paguitas se las arrebaten”. De igual forma, ha honrado la labor del español “que trabaja, que madruga, que quiere sentir la dignidad del trabajo y no quiere vivir de pagas ni de ayudas” y que busca “la libertad para poder trabajar y prosperar”.

El secretario general de VOX ha revelado que ”cerca de 200.000 castellanos y leoneses tenían derecho al voto en la distancia y con el sistema de voto que han elaborado, tan solo 4.000 han podido acceder a ello”, pero ha remarcado que “que cuando VOX entre en las Cortes va a trabajar por ellos, por su futuro y por el de todos nuestros compatriotas estén donde estén y vivan donde vivan”.

Ortega Smith ha destacado que “el próximo día 13 de febrero, VOX va a trasladar un mensaje a todos nuestros compatriotas: hay alternativa, no hay que resignarse, vamos a ponernos en pie y a caminar unidos bajo un mismo objetivo con generosidad y firmeza”.

La hora de PP y PSOE ha terminado

Por último, ha lanzado una advertencia: “La hora del PP y el PSOE ha terminado” y ha proseguido, “la hora de Valladolid y de Castilla y León va a comenzar y en estas elecciones». «Vamos a dar el primer paso para llevar a nuestro presidente Santiago Abascal a la Moncloa para que trabaje realmente por el futuro de nuestros españoles”.

Por su parte, Pinacho ha celebrado que  “ha comenzado la reconquista de Castilla y León”. Y ha explicado que es urgente «realizar políticas que mejoren esta Comunidad”. «Es urgente poner en valor a la familia y a la natalidad, políticas que acaben con la brecha digital, que apoyen a nuestros municipios y que acaben con la sensación de españoles de primera y de segunda”, ha dicho.

Medidas restrictivas

La número dos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid ha criticado “las nefastas políticas económicas y sanitarias que el Señor Mañueco ha impuesto durante la pandemia en esta Comunidad”, y ha reprobado que “hemos sufrido las medidas más restrictivas, nos han encerrado en nuestras casas y no nos han permitido ejercer nuestras libertades ni la libertad de culto”.

Pinacho ha señalado que “VOX va a acabar con las políticas de la agenda 2030 que van a suponer la ruina de muchas pequeñas explotaciones”. En esa línea ha subrayado que “vamos a luchar por los agricultores y ganaderos para que no acaben en la ruina” y ha finalizado reiterando que “VOX va a sembrar un horizonte de esperanza que devuelva la ilusión a nuestros jóvenes, nuestros trabajadores y nuestros mayores y que devuelva la prosperidad a nuestra tierra”.

Javier García Bartolomé ha anunciado que “VOX ha llegado a Castilla y León para sembrar ilusión y trabajar por los agricultores, los ganaderos, los empresarios, los autónomos, la industria y devolver la ilusión a nuestra tierra”.

El presidente del CEP de Valladolid ha denunciado que “a VOX no le permiten realizar los actos electorales en los lugares que solicitamos, mientras el PP los da con total facilidad”. De igual forma, ha resaltado que “en esta campaña se puede oler el miedo del PSOE y de Óscar Puente” que está “atemorizado y ha paralizado su plan de tráfico y movilidad en Valladolid”.