Ortega denuncia que “cada día es más complicado mantener un puesto de trabajo en Jaén”

Benito Morillo: “Nosotros nos quedamos con nuestro campo, nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestros cazadores y nuestros autónomos”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha desplazado hoy hasta Jaén para acompañar en un acto de campaña al candidato de VOX por la provincia al Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, donde ha denunciado los principales problemas de los jienenses.

Ortega ha comenzado su intervención con una pregunta al PP y al PSOE: “¿Por qué han pactado el hambre y la miseria de Jaén?”. Así, ha explicado que tanto PP como PSOE han aceptado las reglas de una “imposición ideológica del globalismo apátrida y antisocial”. Y es que, ambas formaciones, ha denunciado el secretario general, “han decido que la industria jienense iba a terminar fuera de Jaén”.

En este sentido, Ortega se ha referido a los trabajadores del sector del plástico, quienes aseguran que “cada día es más complicado mantener un puesto de trabajo en la provincia jienense”. Todo ello como consecuencia de los impuestos que se han implantado en España, ya que un empresario en Andalucía tiene que soportar un pago de gravámenes que “ronda entre el 20% y 35% del Impuesto de Sociedades”, ha criticado el secretario general de VOX tras recordar que, en Marruecos, por ejemplo, el máximo que dicho impuesto alcanza es del 8%.

Asimismo, Ortega ha incidido en la diferencia de precios que hay entre Andalucía y Portugal, ya que, en el segundo, cuesta un 30% menos elaborar el mismo producto. “Con una diferencia de costes tan brutal, -desde el punto de vista fiscal, laboral o de producción-, “¿Qué héroe empresario decide mantener su empresa en Jaén?”, ha preguntado Ortega. Y ha advertido que conservar el negocio empresarial “resulta bastante complicado”, ya que los empresarios tienen que decidir entre “mantener su empresa viva o ir a la quiebra”, ha lamentado.

En definitiva, “es imposible que los sectores estratégicos sobrevivan en España si se permite que los productos que han venido desde Mauritania, Túnez o Egipto vengan a invadir los mercados y que la fruta, verdura o aceite estén tres veces por debajo de su coste de producción”, ha advertido Ortega. “Así no hay forma de sostener la producción agrícola, ganadera o pesquera de España”, ha rematado. Sin embargo, con los gobiernos de VOX “nuestro campo, nuestra industria y nuestras tradiciones son actividades preferentes y protegidas por la ley”, ha garantizado el secretario general.

Por su parte, Benito Morillo, candidato de VOX al Parlamento de Andalucía, ha iniciado su intervención recordando que, aunque la provincia de Jaén lo tiene todo para estar en primera línea, “sigue en el vagón de cola de Andalucía y de España”. Así, se ha referido a los principales problemas que aquejan a la provincia: necesidad de comunicaciones e infraestructuras, desmantelamiento del tejido industrial, colapso en la sanidad andaluza, despoblación o falta de empleos estables.

Morillo ha achacado esta situación, entre otras razones, al despilfarro que suponen “los millones de euros destinados a subvenciones para la administración paralela del socialismo, los sindicatos corruptos, los chiringuitos y los sueldos de los enchufados y no a lo que realmente necesita Jaén”. El candidato ha aludido también a la Agenda 2030 cuyo objetivo es “la destrucción de las clases medias y la familia, la vida y las raíces de Occidente” y, frente a ella, Benito Morillo ha enfatizado que “nosotros nos quedamos con nuestro campo, nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestros cazadores y nuestros autónomos”.