Ortega, en Burgos: «Se acabó el destierro de Castilla y León»

  • Olona: «VOX  sale a ganar, llenando de esperanza verde Castilla y Léon”.
  • García-Gallardo: «En VOX, tenemos el orgullo de contar con Ortega Lara, el mejor ejemplo de resistencia y de luz».

 

Burgos, 28 de enero de 2022.- El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith,  ha participado hoy en el primer mitin de campaña para las elecciones del próximo 13 de febrero, que se ha celebrado en Burgos, y al que ha acudido también la secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso, Macarena Olona. Ambos han arropado al candidato de la formación a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un acto en el que ha estado también el fundador, José Antonio Ortega Lara.

Ortega Smith ha sido contundente en su primer discurso en campaña, en el que ha advertido del final de una etapa: «Se acabó el destierro de Castilla y León; de nuestras comarcas y pueblos; de nuestros jóvenes preparados que tienen que marcharse; de la Historia que nos quieren cambiar».

Ante una abarrotada Plaza del Cid Campeador, el secretario general de la formación ha advertido de que «los progres, arrodillados ante los globalistas de Europa, quieren convertir a España: invadirnos las fronteras por sustitución y que sentirse español sea algo del pasado».

Por el contrario, Ortega Smith ha apostado por «desterrar las políticas de la mentira; de la tergiversación; de la desprotección en las calles». En este sentido, ha reprochado, tanto al PP como al PSOE, a los que ha calificado de «hermanos gemelos», las «mentiras con las que han llegado a los gobiernos -autonómicos y central-«.

El debate de la calle

También ha hecho referencia a los dos debates electorales, y ha explicado que la razón por la que VOX ha sido expulsado es porque «no les interesa el verdadero debate, el de la calle, que se escucha en las plazas, en las calles y en el campo». Así, ha explicado que no quieren hablar de los productos que llegan de terceros países sin cumplir las condiciones laborales y sanitarias que sí cumplen los españoles; el debate de los comerciantes que tienen que cerrar; de los autónomos a quienes no se les ayuda a salir adelante.

También ha achacado la expulsión de VOX del debate porque no quieren hablar de bajar impuestos, ni de destinar menos dinero a chiringuitos para invertir en Sanidad y Educación, y que no haya diferencias entre los vecinos de una ciudad y de un pueblo.

Así, el secretario general ha animado a «sacar de las instituciones, de nuestras vidas y de nuestros pueblos las políticas progres». Y ha garantizado que VOX «no va a defraudar». Porque Castilla y León es una «tierra en la que hay mucha gente que lleva tiempo engañada y traicionada».

«Salimos a ganar»

Olona ha señalado que VOX en estas elecciones “sale a ganar, llenando de esperanza verde Castilla y Léon”, y ha señalado que hay que evitar que los jóvenes castellanos y leoneses “sigan condenados a la pena de destierro”.

A continuación Macarena Olona ha afirmado que el camino que le queda por recorrer al candidato Juan García-Gallardo “va a ser muy duro” por los ataques que recibirá y que ya está recibiendo. Sin embargo, ha recalcado, “que todas las piedras no son nada en comparación con el enorme privilegio y satisfacción que supone defender España cada día”.

En este sentido, Olona ha añadido que García-Gallardo “no está solo, porque en esta familia nadie lucha solo”.

Por su parte, García-Gallardo ha denunciado que “el Partido Popular ha expulsado a los castellanos y leoneses” de su tierra. “Han atacado el sector primario y a las familias, dejándonos de lado. Con el Estado de Autonomía, además, han creado ciudadanos de primera y segunda, discriminando y enfrentando a los españoles”.

A pesar de los ataques que ha vivido la formación política, el candidato a la Junta de Castilla y León ha asegurado que “VOX no dará un paso atrás”. “No lo hemos hecho nunca y no lo vamos hacer durante esta campaña”, ha señalado.

«Levantaremos la voz y la cabeza»

García-Gallardo tiene claro que “son múltiples las diferencias entre VOX y el resto de partidos políticos”. “Han abandonado y dado la espalda a los intereses de los ciudadanos de Castilla y León. Quieren callarnos y que agachemos la cabeza, pero en VOX levantaremos la voz y la cabeza con orgullo”, ha destacado.

Asimismo, el candidato de VOX ha explicado que “PP y PSOE han pisoteado la sangre de las víctimas de ETA”. “Hace 13 años la banda terrorista voló el cuartel de la Guardia Civil de Burgos. Ese terrorismo que ahora condiciona el Gobierno y elige la politica de Estado, pero en VOX no nos olvidamos, porque tenemos el deber moral de o permitir esos acuerdos de PP y PSOE con terroristas”, ha sentenciado.

«Hemos llegado para sembrar»

Y ha hecho hincapié: “Ante esa vergüenza y ese abrazo de PSOE con Bildu, en VOX tenemos el orgullo de contar con Ortega Lara, quien es el mejor ejemplo de resistencia y porque en estos tiempos de oscuridad, lo es también de luz”.

García-Gallardo ha detallado que “durante la precampaña ha conocido las necesidades de los castellanos y leones”. “PP y PSOE ponen palos en los proyectos de su vida, pero cuando VOX entre con fuerza en la Junta vamos a reconocer los méritos de sus ciudadanos y vamos a devolverles lo que merecen. Hemos llegado a sembrar, porque Castilla y León está necesitada de esperanza”.

En este sentido, el candidato de VOX ha defendido la necesidad de sembrar industria “para crear empleos y salarios dignos”, pero también “sembrar campo”. “Tenemos que reconocer nuestro estilo de vida y no permitir que a los globalistas de Bruselas nos digan lo que tenemos que comer y también hay que volver a llenar Castilla y León de familias. En definitiva, sembrar esperanza y dar el dinero público en educación y sanidad al contrario que el PP que lo ha destinado al gasto político”, ha detallado.

Políticos fuera de las aulas

En concreto, García-Gallardo ha asegurado que VOX “sacará a estos políticos de las aulas y a los activistas que quieren robar la inocencia de los niños”. “Los colegios están para aprender historia y matemáticas. Y, por último, hay que sembrar patria porque sin ella no somos nadie. La patria es el pilar por el que nos acostamos todos los españoles. y no nos podemos permitir vivir sin ella”, ha concluido.

Por otro lado, el candidato de VOX por Burgos, Iñaki Sicilia, ha señalado que las elecciones “son una oportunidad histórica para cambiar las cosas”. “Después de 40 años de gobiernos fallidos que único que han hecho es preocuparse por ellos mismos”, ha concretado.