Ortega: ‘La gestión criminal del Gobierno ha hecho que acceder a un test sea un privilegio en España’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, fue entrevistado por el periodista Javier Negre y repasó algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política.

En primer lugar el diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid comenzó denunciando el abandono de los mayores en las residencias de ancianos y cómo la escasez en los test PCR va a dificultar las fases de «desescalada» y la salida del confinamiento del país.

A continuación, Ortega se refirió al acto que su formación celebró en Vistalegre y recordó que, desde su partido, se pidió perdón por la celebración en tanto y cuanto fueron ingenuos y creyeron que debían confiar en los datos del Gobierno o, al menos, evitar con su actitud caer en un alarmismo que habría sido utilizado con fines políticos. El secretario general de VOX se mostró decepcionado con las autoridades ya que afirmó que estaban informadas de la magnitud de la catástrofe desde principios de Enero y no fueron capaces ni de realizar el acopio del material de protección necesario, ni protegieron a la población hasta que no se hubo celebrado el 8m.

Javier Ortega también procedió a explicar el anuncio que hizo, en sede parlamentaria, el líder de su formación, Santiago Abascal, sobre la futura convocatoria de marchas o manifestaciones, destacando que su formación luchará para defender, en todo momento, «el derecho constitucional a la manifestación» y criticó la gestión que el Gobierno estaba realizando en tanto y cuánto el Estado de Alarma no permite la supresión de uno de los derechos fundamentales clave.

En ese sentido se refirió a la protesta convocada el pasado fin de semana y a la que los españoles que quisieran asistir lo hicieran desde sus vehículos con banderas españolas, de esta forma, aclaró Ortega, no se produciría ningún tipo de contacto social que favoreciera el contagio del coronavirus.

El diputado sostuvo, como otros miembros de su formación como Jorge Buxadé, Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros, que el Gobierno ha utilizado el Estado de Alarma como un Estado de Excepción «encubierto» y afirmó que su partido está estudiando interponer una moción de censura «simbólica» donde los partidos políticos tendrán que posicionarse o bien a favor o bien en contra de este Gobierno. Asimismo recordó que, desde VOX, se ha propuesto la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional que, a su juicio, tiene que centrarse en la sanidad, la seguridad y las políticas sociales y, en el plazo que va desde 6 meses a 1 año, sacar a España de este atolladero y convocar unas nuevas elecciones.

Ortega Smith se refirió también a la manifiesta «incompetencia» del Gobierno a la hora de gestionar la compra de material y productos sanitarios y reivindicó el papel que la industria nacional podría haber desempeñado y desempeñará en el futuro para asegurar un mínimo autoabastecimiento.

Finalmente, el político de VOX denunció que el Gobierno de Sánchez vive preso de un esquema viejo y errado como es el de la lucha de clases, donde el pequeño autónomo o empresario es caricaturizado en lugar de valorado como lo que en realidad supone para nuestro país: una fuente esencial de creación de riqueza.