Ortega Smith: ‘Se está encerrando a los españoles abriendo las puertas a los de fuera’

El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, ha acudido este jueves a Santa Cruz de Tenerife, donde ha podido conocer de primera mano la situación de los canarios y su dramático problema con la inmigración ilegal.

Ortega Smith ha intervenido en una rueda de prensa, que ha atraído a cientos de personas de los alrededores, para valorar la situación política, económica y sanitaria que atraviesa Canarias.

«Nosotros no les hemos convocado a un mitin, tampoco tenemos capacidad, como usted comprenderá, ni lo vamos a hacer, para expulsarles de la vía pública. Ellos son libres de estar aquí porque de momento estamos en un país libre. Yo invito a los periodista como usted a que hagan las preguntas sobre los comentarios que hoy yo he hecho aquí» ha señalado e Secretario General, interpelado por una periodista que le preguntó sobre el número de asistentes que acudieron a escuchar a Javier Ortega Smith durante su encuentro con la prensa.

Además, ha señalado lo paradójico de las restricciones de movilidad, que permiten a los extranjeros de todos los países del mundo acudir a España al tiempo que se limitan los movimientos de los españoles, que no pueden desplazarse a unos pocos kilómetros de distancia. «España está perdiendo el control de sus fronteras. Se encerrando a los españoles mientras quienes cruzan nuestras fronteras no se someten a estas restricciones», ha apuntado el diputado de VOX.