Javier Ortega

Ortega Smith: ‘Ser el altavoz de VOX es ser el altavoz de la calle’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, acudió a RNE para comentar algunos de los aspectos mas relevantes referentes a la moción de censura.

En primer lugar, Ortega Smith explicó que el objetivo de VOX al presentar la moción es el de denunciar ante el Congreso la situación en la que el gobierno del PSOE y Podemos ha sumido a España. En ese sentido Ortega afirmó que “queremos devolver la esperanza y la voz a los españoles para que puedan decidir libremente en unas elecciones si España se merece el gobierno de la mentira, el hambre y la ruina o un gobierno que sea capaz de afrontar esta tragedia”.

El diputado por Madrid también manifestó que: “ser el altavoz de VOX es ser el altavoz de la calle”. A ello, además, añadió que España figura en las principales estadísticas sanitarias y económicas como uno de los peores países del mundo a la hora de gestionare los efectos de la pandemia. “Queremos devolverle la voz a los españoles que día a día claman contra un gobierno que ha traicionado a España y que ha sido incapaz de combatir esta pandemia” aseguró.

Por otro lado, Ortega Smith aseguró que VOX es el único partido que ha sabido entender la idoneidad del momento en que se encuentra España para presentar una moción de censura que permita desalojar a un gobierno que ha sumido al país en una situación catastrófica.  “Muchas familias temen por su salud, su economía, su trabajo y su seguridad por eso VOX utilizará este mecanismo parlamentario contra este gobierno” comentó.

Otros de los motivos que el secretario general de VOX señaló como fundamentales a la hora de presentar la moción han sido: “una España con 56.000 muertos por una pandemia que no se ha sabido controlar, una caída del PIB del 18%, golpe de estado desde Cataluña, una España rehén de fuerzas separatistas, comunistas ¿Qué mas motivos puede haber?”.

Finalmente, Ortega Smith concluyó que: “nosotros apoyaremos todas las medidas que desde un punto de vista científico y no desde una mera visión de intereses políticos puedan acabar con esta pandemia”.