Ortega: ‘Tantas décadas de sufrimiento para que ahora las víctimas vean desfilar por las calles a los etarras’

El diputado de VOX, Javier Ortega, ha comenzado su intervención en la Comisión de Industria tras la comparecencia del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, rindiendo homenaje a esos ‘héroes’ que son los funcionarios de prisiones. Ha reprochado al ponente que llega ‘muy tarde’ tras meses en que los grupos parlamentarios llevan solicitándole la comparecencia y que además ha estado ‘despreciando’ a los funcionarios de prisiones.

“Han tenido muchos meses para proteger los centros penitenciarios. ¿Qué han hecho ustedes? nada, absolutamente nada”. “Sigue usted la misma línea del indigno Marlaska”, ha señalado. En el mismo sentido, Ortega ha rememorado los enormes incumplimientos por parte del Gobierno al respecto de los funcionarios de prisiones y del material, que ha llegado ‘tarde y mal’.

Por otra parte, el diputado por Madrid ha dejado claro al portavoz popular que en la Comisión hay tres víctimas del terrorismo, una de ellas Francisco José Alcaraz; al mismo tiempo, ha recordado el pacto del Gobierno con los proetarras de Bildu, que consiste en ir acercando a los terroristas a las cárceles vascas para que luego el gobierno autonómico los suelte.

El Secretario General de VOX ha denunciado los privilegios en las visitas a los  presos de ETA, a los cuales se les trata con ‘guante de seda’ y se les conceden todo tipo de ‘privilegios’. Ortega ha lamentado: “Tantas décadas de sufrimiento para que ahora las víctimas vean desfilar por las calles a los etarras”.

Finalmente, en el turno de réplica el diputado de VOX ha explicado que no se puede acercar a los terroristas porque «no se cumplen los requisitos básicos», dado que no han colaborado con la justicia y ni condenado sus crímenes. También, le ha recordado al SGIP la querella admitida a trámite, presentada por una asociación de funcionarios de prisiones, en relación con el abandono que han sufrido durante la pandemia.