Patricia Rueda, en la imagen

Patricia Rueda reprocha a Moreno Bonilla: «Los andaluces se tienen que ir a vendimiar a Francia, mientras llegan ilegales a la Costa de Andalucía»

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha sido muy crítica con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a quien ha reprochado que más de 10.000 andaluces tengan que marcharse a trabajar en la vendimia francesa, ante «la falta de oportunidades en Andalucía», mientras que «las costas andaluzas siguen recibiendo inmigrantes ilegales con la complicidad del Gobierno regional».

«Juanma Moreno aprobó la ‘Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021-2025’, cumpliendo las órdenes de la agenda globalista, pero ¿dónde están las ayudas a los autónomos y a las PYMES para que puedan mantener y crear empleo y de esta manera garantizar la mejor política social que es el empleo? ¿Dónde está el apoyo a un sector tan importante como es el turismo en Andalucía?», denuncia la diputada malagueña.

Más de 800.000 parados

En este sentido, la diputada critica que  Moreno Bonilla «aprueba un plan para el desarrollo de las políticas públicas que faciliten la integración e inclusión de la población migrante en Andalucía, mientras que se excluye a los andaluces y se les invita a irse a otro país a trabajar». Y recuerda que la región cuenta con «la terrible cifra de 828.496 parados».

Para la diputada, estas cifras de andaluces que parten a Francia son una muestra de la «incapacidad del Gobierno de Bonilla para llevar a cabo políticas que reactiven la economía en Andalucía». «Se sigue castigando a los trabajadores, mientras se pone la alfombra roja a quienes entran en nuestras costas de forma ilegal y provoca un efecto llamada que no tiene fin», insiste.