Pelayo explica a Montero que el fraude fiscal «hay que combatirlo» en las filas del PSOE

El senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha recriminado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no saltara la alarma de las compras irregulares del material sanitario durante la pandemia. «¿Por qué no saltó la alarma en Hacienda? ¿Por qué ha saltado ahora?» , ha preguntado, antes de recordar que «a Hacienda no se le pasa nada», lo cual «está bien, porque el fraude fiscal hay que combatirlo, pero también hay que combatir el fraude fiscal desde las filas de su partido».

Durante la Sesión de Control al Gobierno, donde VOX ha preguntado sobre el modo en el que el Ministerio de Hacienda controlaba los contratos del Gobierno para el acopio de material sanitario, Pelayo ha explicado a la ministra que había dos maneras de gestionar las compras: «Una, legalmente, con transparencia y sin que nadie se enriqueciera; y, otra, enriqueciéndose», que es lo que ha pasado en España, con personas que han ganado mucho dinero y que son «muy próximas» al PSOE  y a su estructura. Ello, ha denunciado Pelayo, ha mostrado un «descontrol» del que la titular de Hacienda «es responsable».

Y es responsable, ha explicado Pelayo, porque el propio ministro de Sanidad durante la pandemia, Salvador Illa, reconoció que se creo una comisión ad hoc para centralizar las compras de material en la que Montero participó. Por lo que «ningún contrato se ejecutaba sin el visto bueno de su equipo», según ha presumido el senador.

En definitiva, estos son «asuntos más que turbios, que necesitan una explicación», tal y como ha exigido el portavoz de VOX, que, ha lamentado, que los miembros del Gobierno «pasan más tiempo justificando lo injustificable y tratando de salvar a Sánchez, que en el Gobierno de España». «Algo difícil, con métodos democráticos y sin violentar las leyes», ha apostillado.