El senador de VOX Ángel Pelayo ha afirmado hoy en la Sesión de Control al Gobierno, que se ha celebrado en el Senado, que las intenciones de Sánchez y de los golpistas no giran en torno a la concordia o a restaurar las condiciones de «ningún proyecto en común», sino que es «oportunismo cínico y profundamente inmoral». «Pretenden investir a un presidente y formar un gobierno cimentándose en concesiones a costa de la la unidad Nacional y el Estado de Derecho», ha apostillado.
En definitiva, «nuestro deber es, con la ley en la mano, impedir que la voluntad de un hombre se imponga sobre la misma dignidad e integridad de nuestra Nación». «No duden de que VOX hará honor a su deber», ha asegurado el senador.
El senador ha denunciado que Sánchez «carece de límite político o moral alguno», después de los últimos resultados electorales, tras los que salió vencido. Por ello, «ahora pretende aprobar una ley de amnistía inconstitucional a los políticos condenados por este golpe, que supondría la voladura del Estado social y democrático de derecho».
En este punto, el senador de VOX ha lamentado que después de que «millones de ciudadanos en las calles» denuncien esta «voladura», y lo hagan «conscientes de su responsabilidad, de forma pacífica», el Ejecutivo en funciones «y sus terminales mediáticas reprimen con dureza y pretenden criminalizarles».