«España es el único país del mundo civilizado donde el Tribunal Constitucional conoce de antemano las sentencias que va a dictar. Y eso es el resultado de su política». Así se ha dirigido hoy el senador de VOX por Extremadura Ángel Pelayo al ministro de la Presidencia Félix Bolaños durante la sesión de Control al Gobierno, donde ha preguntado si el Ejecutivo va a seguir utilizando las instituciones para perpetuarse en el poder.
También le ha explicado que «su política -la de Bolaños- es de perversión y de ocupación de todos los resortes del poder». Hasta tal punto es así, ha dicho, que «parece ser que el Gobierno da instrucciones al presidente del Tribunal Supremo». «No es un insulto, sino una descripción», ha advertido a Bolaños.
Tras desviar el ministro la pregunta y referirse al vídeo grabado ayer por el senador y la coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, Pelayo le ha reprochado que se desvíe «a lo pequeño» cuando tienen «el elefante en su habitación», y le ha recordado que es el hermano del presidente del Gobierno quién tiene que explicar de dónde procede su patrimonio para comprar esa casa.