Pin parental: Newtral y Atresmedia impartirán «cursos de verificación» en los colegios

Atresmedia y la mal conocida como «agencia de verificación» de Ana Pastor se han unido para impartir «cursos de verificación» en colegios e institutos.

La campaña, titulada «Sin verificar, no compartas. Verdades y mentiras a través de la red», está dirigida a profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato. En palabras de los ponentes, cuenta con «una guía pedagógica, una presentación, vídeos y otros recursos» y se «ofrecerá una serie de pautas y herramientas sencillas para la verificación».

A este respecto conviene recordar que dicha agencia, de marcado carácter ideológico, nace en el entorno de La Sexta, vinculada a una de sus periodistas más conocidas, tanto por su presencia en medios como por su tendencia ideológica. En algunas ocasiones, este sesgo ideológico ha llevado a dicha agencia a negar realidades evidentes que caían por su propio peso, tal y como se encargaron de recordar miles de internautas en las redes sociales:

 

Este tipo de cursos reavivan la necesidad del pin parental que VOX propone como medida necesaria para expulsar a los activistas que han tomado las aulas, para reactivar la necesaria autoridad de los profesores frente a los grupos de presión que la amenazan y para devolver a los padres la libertad de educar a sus hijos conforme a sus valores.

«Informar siendo críticos es lo mínimo»

La directora de la agencia que impartirá charlas en los colegios ya manifestó su animadversión a VOX de forma explícita en octubre de 2018, cuando afirmó que, como periodista, lo mínimo que podía hacer frente al auge de nuestra formación era «informar siendo críticos», extralimitando así las funciones reales de un periodista, cuya acción se ha movido en el ámbito de la información real y objetiva, ausente de valoraciones.

 

Twitter censura a VOX

Este tipo de «verificadores», en conjunción con un gran número de instituciones, están adquiriendo notoriedad en los últimos meses debido a su protagonismo para determinar qué contenidos se publican y cuáles deben ser vetados de ciertas plataformas. Si tenemos en cuenta el fuerte carácter ideológico que han adquirido estos grupos en un ámbito tan monopolizado como las redes sociales, puede deducirse el sesgo censor de las plataformas, tal y como ocurrió con nuestra cuenta de Twitter el pasado mes de enero: