¿Por qué no participa VOX en la ceremonia exculpatoria de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

VOX no acudirá a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es la institución encargada de convocarlos.

VOX no acudirá al llamado «homenaje oficial» a las víctimas del coronavirus que se celebra este jueves en Madrid. En VOX consideramos que se trata de una ceremonia exculpatoria de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuyo único objetivo es ocultar su gestión criminal de la pandemia.

El presidente y el resto de su gobierno son responsables de la muerte de miles de españoles y la ruina económica de millones de familias. Utilizaron el estado de alarma para recortar derechos y libertades públicas, comprar a los medios de comunicación, blindar a sus afines en puestos públicos y colocar a Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

¿Cómo vamos a participar en un homenaje si Fernando Simón aseguró hace unas semanas que hay 13.000 españoles muertos que «están por ahí» y los tienen que buscar? Este acto es un insulto a los fallecidos, a sus familiares y en general a todos los españoles.

Por otra parte, en VOX creemos que Pedro Sánchez está usurpando, una vez más, funciones que le corresponden a la Corona, que es la institución encargada de convocar este tipo de actos.

El sentir de VOX está respaldado por millones de españoles que coinciden con nosotros en la defensa de la dignidad, la verdad y la justicia. «El mejor homenaje a las víctimas del coronavirus es que se haga justicia ante la gestión criminal del gobierno«, ha asegurado Abascal, que pidió a todos los españoles que «recuerden la verdad de lo ocurrido».

«Nosotros no vamos a dar ni un paso atrás», sentenció el presidente de VOX.

Por otro lado, VOX ya ha estado presente en un funeral por las víctimas del coronavirus. Concretamente fue su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien asistió a este acto organizado por la Conferencia Episcopal y presidido por los Reyes de España.