PP y Cs rechazan limitar los salarios en la Asamblea hasta la aprobación de los nuevos Presupuestos

VOX ha presentado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley (PNL) que abogaba por reducir los sueldos del gobierno autonómico hasta que no se lleve a cabo la elaboración del presupuesto. Dicha propuesta ha sido rechazada por la Mesa de a Asamblea.

Rocío Monasterio, diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, ha planteado que tanto la presidenta como el vicepresidente y los consejeros cobren únicamente el salario mínimo hasta que se elaboren las cuentas, pues esta actividad forma parte de su obligación:

 

«En tanto no cumpla su obligación de presentar ante la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2020, proceda a equiparar a la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente el sueldo del Presidente, Consejeros y Viceconsejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid»

 

Además, Rocío Monasterio ha asegurado que este jueves interpelará a la presidenta para preguntar cuánto van a estar los madrileños sin presupuestos. También ha lamentado que no se haya llamado a nuestra formación para negociar, pues ni siquiera conocían las demandas.

Ante la negativa, la presidenta de VOX en la Asamblea ha reiterado que la volveremos a plantear una y otra vez y ha denunciado la censura de la Mesa. La denuncia que ha centrado la PNL fija su crítica sobre el hecho de que «tras seis meses desde su investidura, no solo no ha elaborado un Anteproyecto de Presupuestos para 2020, sino que ni siquiera ha iniciado los contactos parlamentarios con las distintas fuerzas políticas para negociar su aprobación».