Protege España: el plan de VOX frente al despropósito económico y social del Gobierno

VOX da a conocer la diferencia entre sus propuestas y lo que Podemos ha denominado “escudo social”.

Nuestra formación propone que España destine 80.000 millones de euros para, entre otras cosas, hacerse cargo de todos los sueldos de los empleados de las empresas que han visto parada su actividad debido a la crisis sanitaria que atraviesa España.

Por el contrario, Podemos propone ayudar a los empleados de esas empresas una vez hayan sido despedidos. Además, pretenden hacerlo con un plan de subsidios generalizado. Algo que popularmente llaman “renta básica”.

La gran diferencia estriba en que la medida de VOX, a diferencia de la de Podemos, garantiza la supervivencia del tejido empresarial y, por extensión, los empleos de los trabajadores para que, pronto, podamos volver a los niveles de renta alcanzados antes de la crisis.

De aplicarse eso que el partido de Pablo Iglesias denomina “escudo social”, se estaría apuntalando la «estabilidad» de los trabajadores sobre un plan de subsidios que no garantizaría los empleos de las empresas que se han visto forzadas a cerrar.

«El problema es que Podemos precisamente lo que quiere es eso. Una economía arruinada y un pueblo español desempleado y dependiente del gobierno. Y si encima, por la debilidad de Sánchez, imponen su plan de nacionalizaciones e intervención económica, nuestra ruina será aun mayor. No es para tomárselo a broma», ha apuntado Agustín Rosety, diputado de VOX por Cádiz.