Protejamos Madrid: Monasterio presenta un plan de siete puntos para garantizar la recuperación económica

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha sido la encargada de anunciar la propuesta de su partido para enderezar el rumbo, en materia económica, de la región.

La diputada autonómica ha querido, en un primer momento, expresar sus condolencias y su solidaridad con todos aquellos que hayan perdido un ser querido, un familiar, un amigo o que tengan algún pariente aquejado de coronavirus.

La portavoz de VOX en la Asamblea ha ofrecido el apoyo de su formación al gobierno regional en la aprobación de unos presupuestos de emergencia que se centren en la reconstrucción económica de la región y en la reducción del gasto político y de las subvenciones improductivas para destinar todos los recursos posibles al sistema sanitario y a la recuperación del tejido productivo de la región.

De la misma forma, Rocío Monasterio ha querido destacar la entereza, el coraje y el valor con el que el pueblo español ha afrontado este confinamiento, resaltando que «están muy por encima de sus políticos«. Además, ha instado al Partido Socialista, en la figura de su portavoz y líder, Ángel Gabilondo, a condenar la actitud del Gobierno de España y de su partido en particular por no permitir (en los ayuntamientos en los que gobierna) la celebración de actos de luto en memoria de las víctimas y, en aquellos en los que no gobierna, por tratar de invisibilizarlos o boicotearlos.

Monasterio también ha querido sintetizar las principales medidas propuestas por su partido en un programa llamado «Protejamos Madrid«, dividido en siete puntos y cuyo principal objetivo es la recuperación económica de la región. Este plan incluye:

  • Una revisión urgente del ya obsoleto Plan Industrial. Es urgente reenfocar los más de quinientos millones presupuestados para los próximos cinco años en la recuperación económica.
  • El pago de todas las deudas con el sector privado. Las empresas necesitan toda la liquidez posible y mantener una deuda comercial de 400 millones de euros es intolerable.
  • Un incremento de las ayudas a las  cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos afectados por la crisis sanitaria. Aumentando la dotación aprobado no sólo para extender la ayuda al mes de mayo, sino para que ninguno de los cerca de 70.000 autónomos que han quedado excluidos de todo tipo de ayuda se quede sin la oportunidad de acogerse a ellas.
  • La aprobación de un paquete de ayudas a las empresas que aumente la protección de la salud y la prevención de los riesgos laborales, epicentro sobre el que gravita la reanudación de la actividad comercial.
  • La realización inmediata de test masivos para los trabajadores de nuestras empresas. Evitando, de esta manera, los errores del Gobierno de Sánchez e Iglesias y convirtiendo en la prioridad máxima la seguridad de los trabajadores. No hay excusa posible.
  • Permitir a las familias acceder a las ayudas posibles a partir de la declaración responsable sobre los ingresos previstos en 2020. La urgencia económica es hoy, es ahora, no dentro de un año.
  • Transformar en subvención las deducciones del tramo autonómico del IRPF, tal y como ocurre a nivel estatal, para que éstas lleguen a las familias con ingresos más reducidos.

Finalmente, la portavoz del partido verde ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid el cese del consejero Reyero, como muestra de que el gobierno regional asume la responsabilidad por la catástrofe que, en términos de fallecidos e infectados, sucedida en este área bajo su mandato.