Pepa Millán

El PSOE retira una moción del Pleno del Senado sobre emancipación de jóvenes donde dejaba en evidencia su mala gestión

El Grupo Socialista ha retirado del orden del día del Pleno del Senado que se celebrará esta semana una moción relativa a la puesta en marcha de medidas favorables a la emancipación de los jóvenes españoles. Un asunto que, en la propia moción, reconocen los socialistas que es uno de los «principales problemas de acceso a la vivienda es uno de los principales caballos de batalla a los que se enfrentan día a día los jóvenes españoles y el conjunto de la sociedad».

Tras seis años en el Gobierno, los últimos cuatro en coalición con Unidas Podemos, el PSOE se denunciaba así mismo: «Según el último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, la edad media de emancipación en nuestro país se sitúa en los 29 años. Un 82% de los jóvenes de nuestro país que desea emanciparse encuentra importantes problemas, bien por la falta de empleo o porque la existencia del mismo no sirve para poder pagar el alquiler y menos aún para poder optar por una opción de compra«.

«Con estas cifras, y admitiendo el absoluto fracaso de su Gobierno (de los dos) , cualquier Gobierno hubiera dimitido y convocado elecciones de inmediato», explica Pepa Millán, senadora de VOX, quien tenía previsto defender la posición de VOX respecto a esta moción en el Pleno.

También reprocha Millán al Gobierno que anuncie ahora pisos para alquiler social, cuando tras seis años de Gobierno, «el parque de  vivienda social está en un 2,5 %  en España, cuando la media de la Unión Europea es del 9,3 %».

La iniciativa que el Grupo Socialista ha decidido retirar también reconocía el problema de la inflación de España. Así, aseguraba en el texto que «tener una nómina no significa poder acceder a una vivienda de forma digna puesto que la cantidad de recursos que hay que destinar al mantenimiento de la misma imposibilita poder destinar dinero a cuestiones fundamentales como comida, transporte, suministros…».