jose-manuel-marin

Reindustrialización, soberanía energética y priorizar el empleo de parados de larga duración, las propuestas que rechazó la izquierda para el despegue de Andalucía

La Izquierda Confederal rechazó ayer, en el Pleno del Senado, las enmiendas de VOX a su moción para la adopción de determinadas medidas para su desarrollo en Andalucía. La formación que preside Santiago Abascal proponía, entre otras medidas, orientar los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la diversificación de la producción industrial en Andalucía para fomentar un modelo productivo económicamente viable y socialmente justo, que tenga sus pilares en la reindustrialización y la soberanía energética.

Entre las propuesta de esta formación, que defendió el senador José Manuel Marín, también incluían apoyar el desarrollo productivo nacido de la propia sociedad, impulsando el modelo cooperativo, de fuerte implantación en Andalucía, como una de las soluciones empresariales para contribuir al desarrollo de la región, incentivando a las cooperativas que representen una segunda oportunidad económica para sus promotores o que prioricen el empleo de parados de larga duración.

Además, VOX había registrado una enmienda que instaba a impulsar la convergencia entre Andalucía y el resto de regiones de España en materia económica y social en los planes de recuperación en el período 2022-2026, que también fue rechazada por Izquierda Confederal.

Fanatismo ideológico

El senador Marín explica que «VOX ha presentado enmiendas pensando en el beneficio de los andaluces», pero, lamenta que «han sido rechazadas únicamente por su fanatismo ideológico, lastrando la recuperación de los españoles».

Sin embargo, la formación, apostilla Marín, «no puede apoyar una moción que secunda la gobernanza autonomista que divide a los españoles e introduce las teorías de género». Se refiere al punto cinco de la moción de Izquierda Confederal que instaba a «practicar la cogobernanza leal y cooperativa, tal como recomienda la propia UE, con los
gobiernos autonómicos, entendiendo que también son Estado».

Recuerda, además, el senador que a nivel nacional la Izquierda Confederal ha apoyado al Gobierno de España, «que es el responsable de la situación en la que se encuentran los planes para la recuperación».