Reino Unido, EEUU o Alemania: así aplican otros países la propuesta de VOX del pago de las nóminas a trabadores

El vicepresidente primero ha explicado la viabilidad de la medida propuesta por VOX hace varias semanas.

Jorge Buxadé ha detallado en una extensa publicación realizada en Twitter cuáles han de ser las decisiones que el Estado ha de tomar para asumir el coste de los sueldos de todos los trabajadores.

Como ha indicado, la gestión del Gobierno ha sido mala y tardía en todos los aspectos, algo que ocurrirá también en la economía, que según todos los indicadores será una de las más afectadas de Europa.

Tal y como nuestra formación ha indicado en todas sus comparecencias,  mantenemos que el Estado debe pagar los sueldos de marzo, abril y mayo de todos los trabajadores y autónomos a los que han prohibido trabajar estos meses, pues es preferible evitar que se destruya el tejido productivo a rescatarlo una vez echado a perder.

Haciendo un cálculo de las cifras, el coste total, al que habría que sumar las primas del 20% de los trabajadores que han estado en primera línea, ascendería a unos ochenta y cinco mil millones de euros.

Se trata de una cifra que hay que poner en perspectiva, pues este mismo martes el Gobierno decidía destinar 100 millones a mantener a flote chiringuitos feministas con los que ejercer lobby.

En VOX abogamos por financiar este enorme gasto, que entendemos extraordinario, mediante la emisión de deuda y el recorte del gasto político que hemos visto especialmente incrementado en los últimos meses, bien sea en el número de ministerios y consejerías o en el aumento de sueldo de altos cargos y asesores en la órbita de Sánchez.

Experiencias internacionales

Reino Unido ha adoptado una medida similar a la propuesta por VOX, pues destinará 360.000 millones a pagar el 80% del salario de todos los trabajadores hasta una cifra tope de 2.500 libras.

EEUU, por su parte, ha lanzado un estímulo económico destinado a no hacer vulnerables a todas las personas que no han podido facturar o cobrar durante estos meses de cuarentena y aislamiento. Siguiendo el camino emprendido por Reino Unido, Alemania ha destinado 750.000 millones de euros pensados para cubrir el 60% del sueldo de los trabajadores de empresas afectadas por el virus de Wuhan.

VOX defiende a los trabajadores y autónomos y exige a Sánchez e Iglesias que paguen las nóminas a los españoles antes de dimitir”, ha sentenciado.

 

;