Comisión de Cultura

Robatto, al PSOE: «El mayor problema de las pymes es la morosidad en las obras públicas»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, se ha dirigido hoy al Gobierno durante el debate de una Proposición de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cuyo fin es regular las estadísticas de las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) en la contratación pública, para denunciar que lo que pretende el Ejecutivo es “evitar una nueva trampa legislativa”. Todo ello, con el fin de “introducir un nuevo tipo impositivo sobre gases fluorados”.

 “Traen esta Proposición de Ley para lavar su imagen de Gobierno” y, sin embargo, “consiguen el efecto contrario y ratifican su falta de transparencia, tanto en el contenido de la norma como en su tramitación irregular”, ha denunciado Robatto.

Así, el senador de VOX ha alertado que el Gobierno, aunque señale que va “a ayudar a la pequeña y mediana empresa a que sea adjudicataria de contratos públicos”, en realidad lo que propone “es publicar unas estadísticas respecto al volumen de contratación pública que les afecta”. Por eso, lo importante no es modificar la Ley de Transparencia, “lo verdaderamente importante es que se cumpla”, ha matizado Robatto.

En definitiva, lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas en su relación con las administraciones públicas es “que se les pague”. Es decir, “que se les abone todo lo que se les debe procedente de contratos públicos”, ha dicho Robatto, tras recordar que la “morosidad” en las obras públicas “es el mayor problema que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas”, ha sentenciado.