gonzález-Robatto

Robatto explica a la izquierda cómo generar empleo de calidad: «Hay que aliviar la abusiva regulación que sufren empresas y autónomos»

El senador de VOX por Andalucía ha urgido a "librar a España de la ideología verde que acaba con nuestra industria, ahoga a las empresas y esclaviza a nuestro campo"

«La generación de empleo de calidad pasa por aliviar la abusiva regulación que sufren empresas y autónomos». El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha insistido en la necesidad de rebajar las cargas fiscales a empresarios y autónomos, como generadores de empleo, durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a impulsar un pacto de rentas que incluya beneficios empresariales y salarios, y favorezca la participación de las y los trabajadores en la empresa, presentada por Izquierda Confederal.

El senador se ha mostrado «sorprendido» al encontrar, en la exposición de motivos, «aciertos en algunos puntos del análisis que hacen de los problemas de un sistema» que, ha lamentado, «se muestra agotado y dañino para el interés general de los españoles».

Globalismo y élites

Sim embargo, Robatto ha lamentado que pese a que han intuido y reconocido que hay un problema, «no lo saben identificar ni atajar porque son parte de él». «Si los trabajadores y los autónomos han perdido gran parte de poder adquisitivo y viven peor que la generación anterior, esto es debido a un globalismo y a unas élites a las que no les importa el bienestar de los españoles sino sus propios intereses», les ha reprochado, puesto que se trata de unos intereses que «la izquierda ha acogido con los brazos abiertos».

En definitiva, las élites y el globalismo han utilizado a la izquierda «para promover políticas de desarraigo y valores inconsistentes con el objetivo de crear ciudadanos sin criterio, que quedan al albur de la ideología y preferencias que desde arriba quieran imponer». Es por ello, que dichas élites no encuentran oposición a la hora de promover ideas y agendas perniciosas, «porque tienen el apoyo tanto de liberalismo más capitalista, como de la izquierda más activista».

También ha reivindicado la subida de los salarios, sobre todo de los más bajos. Y para ello, ha explicado, hay que apoyar a las empresas», no someterlas a «tantas cargas fiscales ni a los disparates que a la izquierda se le ocurra». Para ello, es necesario, ha explicado «librarnos de la ideología verde que acaba con nuestra industria, ahoga a las empresas y esclaviza a nuestro campo».