Sánchez abandona a los autónomos ante la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez ha presentado el paquete de medidas fiscales que ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy.

El presidente del gobierno, ha anunciado a las 16 de la tarde el conjunto de medidas económicas que va a desarrollar para sortear la crisis económica que está provocando la epidemia del COVID-19 (coronavirus). Entre ellas, tal y como ha denunciado Macarena Olona, secretaria del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, no figuraba ninguna que contemplara la situación de gran parte de los autónomos españoles.

Olona, al igual que VOX, se ha hecho eco de las críticas de Lorenzo Amor (presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA) que reclamaba del gobierno la exención de las cotizaciones (conocida popularmente como cuota de autónomo).

VOX, sin embargo, en las medidas que con anterioridad habían anunciado su líder, Santiago Abascal, y el vicepresidente primero, Jorge Buxadé, habían reconocido la importancia de que el gobierno la llevara a la práctica y la incluyeron en el  Plan de Contingencia Laboral  que le presentó Abascal a Sánchez en la videoreunión que tuvieron.

La propuesta de VOX consistía, fundamentalmente, en que los autónomos dejaran de pagar dicha cuota durante el período que dure hasta que se declare formalmente el fin de la pandemia. A ella, además se añadieron otras para favorecer la contratación (tanto definitiva como temporal). Sin embargo, Sánchez ha decidido con sus medidas olvidarse de los autónomos puesto que garantizar la prestación por cese de actividad ya está en la ley y no supone el reconocimiento o la aplicación de ningún tipo de medida extraordinaria con la que facilitarles estos duros momentos.

En VOX nos hemos comprometido siempre a defender a los españoles, ante todo y ante todos, y en momentos sombríos como el que vivimos les hacemos saber a los autónomos que no sólo estaremos a su lado sino que lucharemos por hacer efectivas medidas que consigan paliar su sufrimiento.