Sánchez aumenta el número de cargos públicos mientras 900.000 españoles no han cobrado los ERTE

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha estimado que más de 900.000 trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no habían cobrado la prestación a mediados de este mes.

Estos datos se desprenden de una encuesta llevada a cabo entre los gestores administrativos en la que participaron el 16%.

Además, según refleja dicha encuesta, próximamente un millón y medio de españoles engrosarán las listas del paro debido al cierre de más de 240.000 pequeñas y medianas empresas, todo ello a pesar que 135.000 de las empresas de este tipo optaron por el ERTE.

Las administraciones habrían contestado expresamente al 67% de los ERTE presentados por los gestores, denegando el 2% del total, afectando a ochenta y seis mil trabajadores españoles.

Intervención de Santiago Abascal

Este martes, durante el Pleno del Congreso en el que se ha debatido sobre la última prórroga del Estado de Alarma, el líder de VOX ha hablado sobre un Gobierno que, como ha recordado, vinculó el cobro de los ERTEs a la aprobación, por parte de la oposición, de la anterior solicitud de prórroga del Estado de Alarma. Sobre este tema, además, Abascal se ha referido a los más de 900.000 españoles que, según el Colegio Oficial de Gestores, aún no han cobrado la prestación y que llevan desde marzo sin ningún ingreso.

Esta actitud contrasta, por el contrario, con la política propagandística del vicepresidente Iglesias respecto a la medida de la «renta mínima».