Sánchez coloca a Leire Pajín en el Comité Científico Técnico que asesora a Moncloa

La exministra del Ejecutivo de Zapatero integra uno de los organismos que forman parte del Comité Científico creado por Moncloa.

Leire Pajín, exministra del PSOE, está en nómina del Instituto de Salud Global (ISGLOBAL) desde el año 2014. Se trata de una organización que ha sido subvencionada con grandes cantidades de dinero público.

Este organismo fue impulsado cuatro años antes por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ejecutivo del que formó parte Leire Pajín, ya que fue secretaria de Estado de Cooperación entre el año 2004 y 2008 y exministra de Sanidad e Igualdad entre los años 2010 y 2011.

Según una noticia publicada por el diario El Confidencial, hemos podido saber que Leire Pajín, licenciada en Sociología, no dispone de producción científica alguna y que las únicas publicaciones que figuran en su perfil de dicha fundación son transcripciones de dos charlas que mantuvo con expertos en cooperación cuando formaba parte del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Dicha situación no hace sino reforzar las demandas de VOX, que siempre ha abogado por auditar todas las entidades, asociaciones y chiringuitos ligados al poder y que, de una otra forma, han recibido dinero público por su actividad. Especialmente si esos servicios han sido prestados al Gobierno y en un momento tan delicado como el que atraviesa España debido a la crisis sanitaria y social.

15 millones en subvenciones públicas a las televisiones

No se trata de las únicas ayudas públicas concedidas por el Gobierno de Sánchez que hemos conocido en los últimos días. Pues, con afán de apuntalar un relato y la narrativa gubernamental en determinados medios de comunicación, el Ejecutivo de Sánchez ha otorgado quince millones de euros en forma de ayudas públicas a diferentes medios de comunicación.

No es de extrañar pues el trato desigual que se hace a la hora de valorar la gestión de la crisis que está llevando a cabo el Gobierno, algo que compromete la libertad de prensa e información, pues hace a muchos medios de comunicación dependientes del Gobierno.

Sánchez debe pagar las nóminas y marcharse

El Gobierno de Sánchez se ha mostrado deficiente a la hora de prevenir y gestionar una crisis de la que VOX llevaba alertando desde el pasado mes de marzo. En lugar de rectificar y reconducir esta situación, el Ejecutivo parece más preocupado en mantener un relato posterior de los hechos.

Por ello, debe pagar las nóminas de todos los españoles que se han visto afectados por la nefasta gestión que Sánchez ha hecho de esta crisis y marcharse, antes de que siga ahondando en el error e hipotecando el futuro de miles de trabajadores.