Sánchez hunde el número de visitantes en nuestro país: España pierde más de 15 millones de turistas

Un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística cuantifica el descenso en el número de turistas en nuestro país y lo cifra en 15 millones.

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística España habría sufrido una caída del 75% en el número de turistas que visitaron nuestro país en los meses de verano en comparación con los datos del año 2019.

En los ocho primeros meses del año, periodo en el que se comprende el Estado de Alarma y el cierre de las fronteras, España sufrió la pérdida del 73% de turistas, al recibir sólo a 15,7 millones por los 58 millones recibidos en 2018.

Además, algunas de las principales medidas desarrolladas por países como Reino Unido, imponiendo la cuarentena obligatoria a todas aquellas personas que procedieran de España y de Alemania, han provocado que Francia vuelva a situarse a la cabeza de los países en número de turistas.

Recientemente el Banco de España ha elaborado una balanza de pago donde cuantifica en 30.000 millones las pérdidas generadas por el impacto de las políticas del gobierno.

Protejamos España

Recordemos que, ya en el mes de marzo y ante la inminencia del colapso económico de nuestro país, fue el vicesecretario de relaciones internacionales y portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien presentó el plan de la formación ante la emergencia nacional causada por la COVID-19.

VOX, de la mano Espinosa de los Monteros y en el marco del programa Protejamos España, propuso la aprobación de un Plan de Emergencia Económica Nacional que incluyera medidas como la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la seguridad social durante el plazo que durara el confinamiento.

El mismo Espinosa de los Monteros afirmó que el objetivo principal de estas medidas era la protección del tejido productivo español (compuesto, fundamentalmente, por pequeñas y medianas empresas y, como hemos visto, por un gran número de autónomos). El Gobierno, por el contrario, prefirió la aprobación de moratorias que lo único que han conseguido es prolongar la asfixia de gran parte del tejido productivo de nuestro país.